Celebridades

Susana Dosamantes tenía 5 nombres y tres apellidos: así se llamaba la actriz

Este es el nombre real de la actriz Susana Dosamantes.

Susana Dosamantes falleció el sábado 2 de junio del 2022 a las 11 horas a los 74 años de edad en un hospital de Miami, Florida. Así lo dio a conocer su hija, Paulina Rubio.

A muy poco tiempo de dar la noticia del cáncer de páncreas que la atacaba, la talentosa actriz de la época de oro falleció en Estados Unidos. Fue internada en abril del 2022 donde se anunció que estaba en tratamiento para su avanzada enfermedad pero dos meses después su salud se complicó.

Familiares, amigos y seguidores le han dado el último adiós a quien fue una de las actrices más importantes de los años 70 y 80. Nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, Jalisco, México. Fue hija de Mario Dosamantes Rul y María Elena Susana Riestra Alcaraz.

Es reconocida en México, Estados Unidos y Latinoamérica pero lo que muy pocos saben es el larguísimo nombre real de la actriz conocida únicamente como Susana Dosamantes. 

¿Cuál es el nombre real de Susana Dosamantes?

El nombre real de la actriz era María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra. Así es, tenía cinco nombres y la registraron con los dos apellidos de su papá y el primero de su mamá.

Debutó como actriz en el año 1968 con la película "Remolino de Pasiones" y supo al instante que se quería enfocar en la actuación toda su vida. Participó en otras producciones de teatro, cine y televisión creando una sólida y larga trayectoria.

Fue una de las celebridades más hermosas de la industria del cine mexicano. Después de varias relaciones, rumores y amores pasajeros, en 1969 contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González con quien procreó dos hijos: Enrique Rubio y la ahora reconocida cantante Paulina Rubio. Se separó en 1974.

Se volvió a casar, ahora con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé de quien se divorció en 1988. Finalmente, el último matrimonio de su vida fue con Luis Rivas.

Mira una escena de la talentosa Susana Dosamantes

Tags

Lo Último

Más Noticias