Este lunes 4 de julio se celebró un nuevo Día de la Independencia en EEUU, pero celebridades como Kim Kardashian, su madre Kris Jenner, Katy Perry, Jessica Chastain y Jameela Jamil, entre otras, ha decidido cancelar esta celebración, producto de la reciente decisión de la Corte Suprema estadounidense de anular Roe v. Wade, declarando así que el derecho constitucional al aborto ya no existe.
"Día de la Independencia, a menos que tengas útero. Entonces vete a la mierda y no nos importa si mueres o si descarrilamos todo tu futuro y tu día de salud mental, supongo", escribió la estrella de "Good Place" y activista Jameela Jamil.
A su vez, Kim Kardashian dedicó una historia en su cuenta de Instagram para protestar por lo ocurrido hace unos días en EEUU. "El 4 de julio ha sido cancelado debido a la escasez de independencia. Atentamente, mujeres", fue el mensaje que compartió la celebridad. A ella se le sumó su madre, quien también replicó la misma historia en su red social.

"'Baby you're a firework" es un 10, pero las mujeres en los EEUU tienen menos derechos que una verdadera bengal", escribió en su cuenta de Twitter Katy Perry, jugando con su éxito "Firework".

Un poco más lejos y directa fue Jessica Chastain, quien subió una foto suya con ambos dedos del medio arriba acompañada del siguiente texto: "Feliz Día de la 'Independencia' de parte mía y de mis derechos reproductivos".

La actriz Zooey Deschanel optó por mandar un mensaje con una camiseta que tenía estampado "Pro Roe 1973". “Para cuando quieres desearle a Estados Unidos un feliz cumpleaños, pero también quieres que lo haga mejor”, fue su mensaje.

Finalmente, la conductora e 2"Top Chef", Padma Lakshmi dijo que "no había mucho que celebrar este 4 (de julio)". "Esperemos que todos puedan mantenerse seguros y en paz hoy y que pronto nuestra nación se aleje de este precipicio. Pase lo que pase, seguiremos luchando por el día en que todos los humanos tengan los mismos derechos, al menos de su propia persona y cuerpo, tengan privacidad para tomar sus propias decisiones y amar a quienes aman y vivir en paz”, escribió.

Además compartió una foto de una torta que tenía el mensaje "separar el estado de la iglesia".