Celebridades

Amber Heard busca anular el fallo en favor de Johnny Depp en vez de apelar el juicio

Sus abogados buscan que el veredicto o el juicio sean desestimados

Los abogados de Amber Heard pidieron a una jueza anular el veredicto en favor de Johnny Depp en la demanda de difamación que interpuso contra la actriz.

El fallo, que favoreció al actor de la saga de "Piratas del Caribe", implica que Amber Heard debe pagarle 10 millones de dólares más 350 mil dólares de multa. O debe dejar esa misma más cantidad más un monto extra de intereses como fianza si quiere apelar.

Sin embargo, los abogados de Heard buscan la anulación del veredicto, la desestimación de la demanda o, bien, que se inicie un nuevo juicio. Argumentan que la parte acusatoria no presentó pruebas suficientes para demostrar que el artículo de opinión publicado por Heard en "The Washington Post" le costó pérdidas millonarias y desprestigio en su carrera a Depp.

Además alegan que hubo un jurado falso en el juicio, es decir, que el jurado 15 supuestamente habría nacido en 1970 y no en 1945 como se decía, por lo que no se habría comprobado fehacientemente su identidad. También calificaron como excesivo el monto de la sanción, dado que ambos fueron encontrados responsables de difamar (a Johnny Depp se le ordenó pagar un monto de 2 millones de dólares por uno de sus abogados)

No ha habido un pronunciamiento oficial de la jueza, quien recibió el alegato de 43 páginas el viernes pasado.

Por su parte, los abogados de Depp manifestaron que era una respuesta esperada. Se trata de una forma en la que el equipo legal de Amber Heard trata de apelar sin apelar, pues si la jueza aprueba alguna de las propuestas de su solicitud sería una forma de hacer lo mismo sin tener que poner el dinero como fianza.

Depp demandó a Heard por difamación en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en el diario The Washington Post en el que se describía a sí misma como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Los abogados de Depp argumentaron que el actor fue difamado por el artículo incluso al no ser  mencionado por su nombre.

El juicio fue televisado durante seis semanas, convirtiéndose en un verdadero espectáculo mediático en el que una buena parte de los testimonios se enfocó  en las acusaciones de Heard sobre que había sido abusada física y sexualmente por Depp. Heard describió más de una decena de supuestas agresiones.

Depp niega haber agredido Heard y afirma que en realidad ella era la abusadora.

VIDEO RECOMENDADO: Así fue el encuentro de Los Auténticos Decadentes y Diego Verdaguer:

Tags

Lo Último

Más Noticias