Celebridades

Reina Letizia cancela su agenda por poderosa razón

La Casa Real de España dio detalles del estado de salud de la esposa de Felipe VI

Los casos de Covid-19 en España han aumentado considerablemente en los últimos días y ahora el coronavirus alcanzó a la reina Letizia, quien tuvo que cancelar sus actividades del miércoles, informó la Casa Real Española.

"Su Majestad la Reina tiene COVID, con síntomas leves. Se suspenden las audiencias previstas para mañana y en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia", se informó en un comunicado.

La reina Letizia tuvo dos actos públicos este lunes en Barcelona; en el primero acompañó al rey Felipe VI a una reunión con los asesores de la Fundación Princesa de Girona en el Palacete de Albéniz.

Después, junto con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes habían asistido a una charla del director ejecutivo de Code.org, dio un paseo por los jardines. Unas horas más tarde, la familia completa apareció en Cornellà del Llobregat para los premios Fundación Princesa de Girona.

La reina cumplió con ambos actos en la Ciudad Condal sin que se le viera con algún síntoma físico y se desconoce si la prueba de Covid-19 se la hizo de forma rutinaria, o se sometió a ella porque empezó a sentirse mal.

Letizia tuvo la semana pasada una agenda muy apretada con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid, en la que hizo de anfitriona para los acompañantes de los jefes de Estado y de Gobierno, y este lunes asistió en Cornellà de Llobregat, en Barcelona, a la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona.

De acuerdo con la agenda, el miércoles la reina Letizia iba a recibir en el Palacio de la Zarzuela a los ganadores de la Beca Transformando Realidades, de la Fundación Microfinanzas BBVA, y a una representación de la Fundación Crecer Jugando, dos actos que quedaron suspendidos.

Video recomendado: Lucerito Mijares: la balconean y asustan por romper cosas ajenas

 

Tags

Lo Último

Más Noticias