Celebridades

La princesa Leonor en su primera visita oficial a Girona visita museo de Dalí y entregará premios

Fue su primer evento en solitario.

La princesa Leonor, acompañada de su hermana, la infanta Sofía, realiza su primera visita a la provincia de Girona, de la cual también tiene el título de princesa, lo que representa su primer acto en solitario en Cataluña.

En su primer día, las hijas de los reyes de España visitaron el Teatro Museo Dalí de Figueres, inaugurado en septiembre de 1974 por el propio Salvador Dalí. Allí, la princesa de Asturias participó en un encuentro con jóvenes organizado por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi). Fue el primer acto de una visita de 48 horas que concluirá con la entrega de los Premios Princesa de Girona, la cual, no obstante, se llevará a cabo en Barcelona.

Leonor calificó el recorrido por el museo como “muy interesante y bastante impactante”, según consignaron varios de los periodistas que se congregaron en el patio del recinto, que fue numerosamente custodiado por la policía española.

La princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en un taller impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de Code.org, ONG que promueve la enseñanza de programación digital en las escuela, en el Palacete Albéñiz, residencia de la Familia Real en la capital catalana. Y en un encuentro con antiguos premiados de la Fundación Princesa de Girona. En todos estos eventos los acompañarán sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia.

La noche del lunes asistirán a la entrega de premios, que por primera vez se otorgarán a cinco mujeres: la actriz, dramaturga y productora María Hervás (Premio Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (Social) y la defensora del medio ambiente y escritora vietnamita Trang Nguyen (Internacional).

VIDEO RECOMENDADO: Biby Gaytán y Eduardo Capetillo bailando

Tags

Lo Último

Más Noticias