Celebridades

Teorías que explican por qué Gerad Piqué eligió una nueva pareja "igual" a Shakira

Actores y futbolistas eligen a sus actuales parejas iguales a sus exs y eso no es coincidencia.

Al revelarse la identidad de la supuesta novia de Gerard Piqué, se puede observar que Clara Chia Marti y Shakira son casi idénticas. El cabello y los rasgos de ambas son similares y cualquiera podría apostar que parecen hermanas, aunque están lejos de compartir cualquier tipo de ADN.

Tal parece que Gerard Piqué eligió a su nueva novia igualita a su ex, pero para los expertos, no hay una casualidad en elegir perfiles físicos similares. De hecho, es algo más frecuente de lo que se piensa.

Existen teorías que intentan explicar este fenómeno; tal como la Teoría Ecológica de Uriel Bronfenbrenner, que habla de cómo una persona desarrolla su personalidad y vínculos mediante la influencia de la familia, la escuela, amigos, el contexto cultural, la ubicación geográfica y temporal.

Es decir que nos convertimos en nosotros mismos y elegimos a nuestros respectivos amigos y parejas con base en las experiencias conseguidas con el paso del tiempo, como si de manera inconsciente todos los aprendizajes y experiencias los llevarás a la siguiente etapa para evolucionar con aquello que ya se conoce.

De esta manera, se explica que muchos de los vínculos que tuvo Piqué con Shakira comparta muchas cosas en común con su nueva pareja e incluso ella se parezca a la colombiana pese a que posiblemente no se conozcan.

Expertos en el área de psiquiatría también señalan que muchas personas eligen a sus parejas por rasgos que resultan conocidos, en ese sentido, se podría deducir que Gerard Piqué captó rápidamente estos aspectos en Clara Chia Marti, como si existiera un esquema previo en su percepción que le destacara esos rasgos.

Desde el anuncio de la separación de la colombiana con el español, los rumores se enfocaron en una infidelidad por parte del jugador y de a poco se ha revelado la identidad de la mujer con la que supuestamente cambió a la intérprete de "Pies descalzos". Una joven de 23 años que, por las fotos que se han difundido de ella, es muy parecida a Shakira. ¿Será?

Video recomendado: Shakira disfruta tiempo con sus hijos

 

Tags

Lo Último

Más Noticias