Celebridades

María Félix: Su secreto de maquillaje para que se le vean los ojos más grandes

Finalmente el secreto de la actriz mexicana para lograr una icónica mirada ha sido revelado y aquí te lo contamos.

Sin duda uno de los aspectos físicos más atractivos de "La Doña" eran sus ojos, su enigmática mirada era capaz de enamorar e intimidar a cualquiera. Ahora, años después, el secreto de maquillaje de María Félix para que se le vean los ojos más grandes ha sido finalmente revelado y tú también puedes copiarlo.

Cuando recordamos a María Félix, su penetrante mirada es una de las características que se nos viene a la mente en primer lugar, además de su actuación en grandes películas como “Doña Barbara” y “Tizoc: Amor indio”. Tras décadas de su popularidad en el cine mexicano, la manera en la que maquillaba sus ojos sigue dando de qué hablar.

María Felix y su pasión por la belleza física

Caracterizada por su imponente personalidad, su atractivo físico y su impresionantes porte y elegancia, María Félix fue y sigue siendo un ícono mexicano. Hasta hoy día “La Doña” ha logrado mantenerse vigente y sigue siendo recordada no solo por sus películas y frases, sino también por su impecable maquillaje.

"No basta ser bonita, hay que saberlo ser", decía María Félix quien era muy consiente de su atractiva apariencia. La mexicana vivió enamorada de sí misma y constantemente lo repetía creando frases que hasta la fecha siguen siendo populares.

La actriz considerada como una de las caras más bellas de la Época de Oro del cine mexicano también es conocida como "María bonita", quien con el carácter indomable que mostró dentro y fuera de la pantalla, se ganó el corazón del público. Hasta su envejecimiento, María Félix seguía cuidando su apariencia e incluso llegó a decir: "Ahora operarse (de la cara) es como subir una bastilla".

María Felix y su secreto de maquillaje para lucir unos ojos más grandes

En cuanto a su provocativa mirada, María Félix tenía un secreto para que sus ojos lucieran mucho más grandes de lo que eran y así cautivar a cualquiera, o hasta intimidar. "Es muy importante trabajar en la imagen propia porque así es como te ven los demás", decía "La Doña", quien siempre fue vista con el mejor estilo, llena de joyas y bien maquillada.

De acuerdo con Isabel Barrera Jacome, la maquillista profesional que se hizo cargo de resaltar la belleza de la actriz mexicana por más de 20 años, reveló los secretos para lograr una mirada como la de María Félix.

Barrera Jacome mencionó que principalmente "María bonita" dormía sus ocho horas sin falta para lucir una mirada resplandeciente. En cuanto a maquillaje la actriz de "Enamorada" nunca salía sin rizar sus pestañas y aplicar una generosa capa de rímel, así hacía para que siempre se vieran largas y tupidas.

María Félix procuraba usar rímel con una fórmula que evitara que se les hicieran grumos tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. También se aseguraba de usar dos diferentes, una que le diera volumen y otra que le diera un efecto rizado. Además, la actriz no temía usar de vez en cuando pestañas postizas para lograr una mirada mucho más llamativa.

Video recomendado: Así fue la boda de María Felix y Jorge Negrete 

Tags

Lo Último

Más Noticias