Celebridades

Linda Evangelista confesó que agencia de modelos japonesa le pidió que se desnudara a los 16 años

Aparece en la portada de la edición británica de Vogue correspondiente a septiembre

Linda Evangelista ha vuelto al modelaje después de que un procedimiento estético la dejara "brutalmente desfigurada" y con graves secuelas emocionales hace seis años. La modelo, quien recientemente participó en una campaña de Fendi, apareció en la portada de la edición británica de la revista Vogue.

En la entrevista, Linda ha revelado que una agencia de modelos intentó obligarla a quitarse la ropa y tomarse fotos desnuda cuando solo era una adolescente.

El incidente ocurrió en Japón, donde una agencia intentó que se desnudara y posara así, en contra de sus deseos, cuando tenía 16 años. Se justificaba argumentando que necesitaban tomar sus medidas.

"Fui a la agencia y todo fue: 'Quítate la ropa, necesitamos tus medidas', pero ya las tenían", contó la supermodelo de 57 años.

"Me querían desnuda y no era una conversación de '¿harías desnudos?', era de 'harías desnudos". Salió de allí y llamó a su madre. "Ella dijo: 'Sal ahora y ve a la embajada'. Así que eso hice, y me llevaron a casa", dijo.

También contó que lo largo de su larga y fructífera carrera, que tuvo su cenit en los años noventa, le ofrecieron drogas. "Nunca las toqué, no digo que fuera un ángel... pero le tenía terror a las drogas".

Linda dejó de trabajar en 2016, después de que un procedimiento cosmético fallido la dejara "permanentemente deformada" y "brutalmente desfigurada".

Linda Evangelista compartió en su cuenta oficial de Instagram algunas de las fotos de la sesión. En la entrevista que acompaña la sesión de fotos a cargo de Steve Meisel, comentó sobre los difíciles momentos que pasó tras someterse a un CoolSculpting.

"Si hubiera sabido que los efectos secundarios podrían incluir perder mi forma de ganarme la vida y terminaría tan deprimida que me odiaría a mí misma..., no habría corrido ese riesgo", confesó en la entrevista .

Linda Evangelista admitió que su regreso a la industria será complejo, pues el público difícilmente podrá ver sus imágenes sin retoques. Por ejemplo, para esta sesión de fotos la maquilladora Pat McGrath "dibujó" suavemente su rostro, mandíbula y cuello hacia atrás con cinta y elásticos. "Va a ser difícil encontrar trabajos con cosas que sobresalgan de mí; sin retocar, o apretar cosas, o pegar cosas o comprimir o engañar. Esa no es mi mandíbula y mi cuello en la vida real, y no puedo caminar con cinta y elásticos en todas partes", comentó.

Pasó los últimos seis años "oculta" después de sufrir una rara reacción al procedimiento conocido como CoolSculpting, diseñado para disminuir sus células grasas pero que las agrandó.

Desde entonces, se sometió a dos cirugías de liposucción en un intento de solucionar el problema, y anunció en febrero que había dejado de vivir en la "vergüenza".

"Extraño mucho mi trabajo, pero honestamente, ¿qué puedo hacer? No va a ser fácil”.

Ve el video que grabó Linda Evangelista para la revista Vogue

   

Tags

Lo Último

Más Noticias