LADY DI

En el accidente de Lady Di sus perlas fueron consideradas evidencias

Este 31 de agosto se cumplen 25 años del trágico fallecimiento de la princesa Diana.

Lady Di.sin duda fue uno de los miembros reales más queridos. Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Martine Monteil, la jefa de policía francesa que supervisó la investigación sobre la muerte de la princesa Diana en 1997 , dice en una nueva serie documental que encontró "pequeñas perlas" en la escena del accidente que "pertenecían a la princesa".

Antes del 25 aniversario del accidente automovilístico a alta velocidad en París que mató a Lady Di  junto con su novio, Dodi Fayed, y el conductor Henri Paul, la cadena británica Channel 4 está transmitiendo "Investigating Diana: Death in Paris", que examina el trágico incidente. 

Tras el accidente en el túnel del Pont de l'Alma en la madrugada del 31 de agosto de 1997, se realizaron dos diligencias. Uno tuvo lugar en Francia durante las semanas inmediatamente posteriores al incidente y el segundo se llevó a cabo en Gran Bretaña en 2008.

En el documental, los realizadores hablan con uno de los primeros policías que llegaron a la escena Martine Monteil donde los miembros de los paparazzi que habían perseguido el auto de la princesa a alta velocidad desde el hotel Ritz fueron arrestados bajo sospecha de causar el accidente.

En la escena del crimen en el túnel Pont de l'Alma, que estaba cerrado mientras la policía inspeccionaba el sitio, Monteil recordó haber encontrado pistas esparcidas, incluidos los restos de un segundo automóvil involucrado en el accidente.

"Empezamos a encontrar estas pequeñas pistas", dijo. "Vimos señales de frenado. Pedazos de luz roja de otro auto. En el costado del auto había rastros de pintura. Estaba obsesionado con encontrar cosas porque es importante".

Entre estas pequeñas pistas, Monteil se topó con algunos objetos que pertenecían a Diana. "Incluso encontré algunas perlas diminutas", dijo. Pertenecían a la princesa.

Los paparazzi fueron acusados de homicidio involuntario 

La investigación francesa dictaminó que la muerte de Diana fue "accidental" y que Paul, quien se desempeñaba como jefe interino de seguridad en el Ritz, tenía un nivel de alcohol en la sangre superior al nivel permitido para conducir. Además, seis miembros de los paparazzi fueron acusados de homicidio involuntario por su papel en la persecución del automóvil, aunque los cargos fueron retirados más tarde.

La investigación británica de 2008 dictaminó que la princesa fue asesinada ilegalmente debido a la "conducción extremadamente negligente de los siguientes vehículos [los paparazzi] y del conductor de Mercedes Henri Paul".

Tres fotógrafos fueron juzgados luego de ser acusados de invasión de la privacidad cuando se descubrió que habían tomado fotografías a través de una puerta abierta del Mercedes después del accidente. Las fotografías fueron incautadas por la policía francesa. Los fotógrafos fueron absueltos en 2003.

Esas fotografías ayudaron a los investigadores a armar una cronología completa del accidente, incluido quién estaba cerca del auto de la princesa antes y después del impacto.

Las teorías de conspiración en la muerte de Lady Di 

La serie también explora varias teorías de conspiración de alto perfil en torno al accidente que surgió durante la década siguiente. Entre ellos se encuentran las afirmaciones de que se había desplegado una luz cegadora para desorientar a Paul y que los agentes de inteligencia británicos estaban siguiendo a Diana durante su estadía en París.

Estas teorías de la conspiración se examinaron a fondo como parte de la investigación británica de 2008, la Operación Paget. Su informe dice que ninguno de los reclamos investigados fue la causa del accidente.

Christian Nodal y Cazzu en su primera alfombra roja juntos: