Celebridades

Olivia Newton-John: A esto asciende su fortuna

La intérprete de "Sandy" demandó a Universal Music Group por "Grease".

Olivia Newton-John murió este lunes por la mañana en su rancho en el sur de California,  dejando un legado impresionante en la actuación y en la música. Sin duda será recordada por el icónico personaje de "Sandy", en donde junto a John Travolta, protagonizó "Grease".

La artista nacida en Gran Bretaña emigró con su familia a Australia a la edad de seis años, y después de una temprana carrera apareciendo en programas de televisión australianos, Olivia Newton-John se mudó al Reino Unido, donde comenzó a cantar en el circuito de clubes de Londres.

Desde entonces, la carrera de Newton-John la vio ganar cuatro premios Grammy, diez American Music Award, dos premios Golden Globe y una nominación al Oscar por la canción "Hopeless Devoted To You" , que apareció en la película "Grease".

Se estima que murió con un patrimonio neto de alrededor de 60 millones de dólares que acumuló a través de sus empresas comerciales y su ilustre carrera como cantante y actriz, que luego aprovechó para su activismo contra el cáncer de mamá, el cual padeció durante 30 años.

Olivia Newton-John demandó a Universal Music Group por "Grease"

Durante su carrera, Newton-John apareció en 15 películas y lanzó 26 álbumes de estudio, incluidas seis bandas sonoras y 70 sencillos.

Internacionalmente, Newton-John fue quizás mejor conocida por su interpretación icónica de "Sandy" en Grease . En ese momento tenía 29 años, siete años mayor que su coprotagonista John Travolta.

Si bien se desconoce cuánto le pagaron por su aparición en la película, en 2006 demandó a Universal Music Group Inc por regalías impagas. La demanda por incumplimiento de contrato decía que a la empresa de Newton-John, ON-J Productions, Ltd se le debía más de un millón de dólares en regalías y otros pagos contractuales.

Si bien Universal intentó desestimar los reclamos, más tarde se anunció que habían llegado a un acuerdo condicional no revelado con la actriz.

Olivia Newton-John: era una activista 

Además de su carrera artística, Olivia Newton-John  era conocida por su activismo por los derechos de los animales, los problemas ambientales y la concienciación sobre el cáncer de mama. A la actriz  se le diagnosticó la enfermedad en 1992. En 2017, anunció que su cáncer de mama había regresado y progresó en la etapa 4. También se reveló que este era su tercer brote de cáncer de mama, haciendo metástasis en la parte inferior de la espalda.

Hizo campaña para varias organizaciones contra el cáncer de mama , en 2012 abrió el Centro de Bienestar y Cáncer Olivia Newton-John en Melbourne, Australia.

En un esfuerzo por recaudar dinero para el Centro de Bienestar y Cáncer Olivia Newton-John, la artista subastó sus recuerdos de "Grease" en 2019. En la lista de subastas estaba su icónica chaqueta 'Pink Ladies', pantalones de cuero negro y chaqueta de cuero, así como recuerdos firmados, fotos y otros accesorios. Toda la subasta recaudó más de 3,4 millones de dólares y la icónica chaqueta de cuero se vendió por solo 348 mil 500 dólares .

Video recomendado: Tiktoks de Laura Bozzo en "La Casa de los Famosos 2"

Tags

Lo Último

Más Noticias