Celebridades

Rey Carlos III ordenó a Harry que no llevara a Meghan Markle a despedirse de la reina Isabel II

Se han dado a conocer detalles del motivo por el que el príncipe Harry viajó solo al castillo de Balmoral.

A tres días de la muerte de la reina Isabel II, a los 96 años de edad, se han dado a conocer detalles de la visita del príncipe Harry solo al castillo de Balmoral, sitio donde pasó sus últimos días su abuela.

De acuerdo con una fuente cercana a la realeza, el motivo por el que Harry viajó sin su esposa Meghan Markle a darle el último adiós a la monarca británica fue porque su padre, el ahora rey Carlos III así se lo pidió.  

"Carlos le dijo a Harry que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste", declaró el informante.

"Se le señaló que Kate no iría y que los números realmente deberían limitarse a la familia más cercana. Carlos le dejó muy, muy claro que Meghan no sería bienvenida", añadió según Daily Mail.  

Otro medio inglés menciona que una vez que los miembros de la familia real supieron del deterioro en la salud de la reina Isabel II y fueron convocados a viajar a Balmoral para despedirse de ella, se decidió que a Harry se le avisaría más tarde, por cuestiones de protocolo.

El cambio de planes de Harry y Meghan Markle tras la muerte de la reina Isabel II

Ahora que han iniciado  los 10 días de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II, se sabe que Harry y Meghan Markle pese a las tensiones con la familia real se quedarán en Reino Unido en la ceremonia del último adiós a la monarca.

De hecho se ha confirmado que la pareja canceló sus compromisos en EU que tenían previstos en los próximos días, como su participación en el programa The Tonight Show, emblemático programa que presenta Jimmy Fallon en NBC y su asistencia a la 77 sesión de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en su sede de Nueva York.

Se especula que en los próximos días, los duques de Sussex traerán a Reino Unido a sus hijos Archie y Lilibet Diana, al retrasar su regreso a EU.

El último adiós a la Reina se celebrará el próximo 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. Sus restos serán depositados en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Video recomendado: Rey Carlos III: el primer discurso tras la muerte de la reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más Noticias