Celebridades

La historia detrás de la famosa chamarra amarilla de Freddie Mercury

El vocalista principal de Queen vistió esta icónica prenda durante su última gira con la famosa banda en 1986.

Freddie Mercury no solo fue mundialmente reconocido por su poderosa voz, el cantante también llegó a estar en boca de todos alrededor del mundo gracias a su estilo a la hora de vestir. Así como el vestuario que usó en su última gira con Queen por lo que te contaremos la historia detrás de la famosa chamarra amarilla del vocalista.

Desde ajustados pantalones hasta sus vestuarios más brillosos y coloridos, Freddie Mercury sabía exactamente qué usar para destacar. El vocalista principal de Queen rompió estereotipos de genero y se dejó ver con maquillaje y hasta en varias ocasiones llegó a usar vestidos.

La historia de la famosa chamarra amarilla de Freddie Mercury

No solo las actuaciones pasan a la historia como lo más emblemático de los cantantes en su mejor momento, también las prendas que llegaron a usar en sus conciertos se convierten en iconos representativos de los artistas. Tal como ha sido en el caso de la chaqueta que Kurt Cobain usó en el MTV Unplugged in New York y el corsé cónico de la firma Jean Paul Gaultier que llevó Madonna en muchos de sus presentaciones.

Fue en 1986 cuando Freddie Mercury regresaba a los escenarios con Queen para su última gira un año después de presentarse en el Live Aid donde se consolidaron como los embajadores del rock. En esta ultima vuelta con su banda, el compositor tanzano usó la icónica prenda que hasta el día de hoy lo representa.

Luego de haber pasado los años 70 tras su debut vistiendo llamativos atuendos, los cuales en su gran mayoría eran leotardos, Freddie Mercury optó por despedirse llevando un estilo mucho más sobrio. El cantante dijo adiós a los estampados geométricos y coloridos, a las capas y brillos para usar unos pantalones ajustados con una playera interior y su famosa chamarra amarilla.

La primera vez que vimos a Freddie Mercury usar la chamarra amarilla de estilo militar y hebillas doradas fue durante la gira Magic de Queen. La banda se presentó dos meses por Europa dando un total de 26 conciertos, convirtiéndose en la gira más grande, y la última del compositor, quien murió cinco años después.

Esta famosa chamarra amarilla fue creada por la amiga y diseñadora personal de Freddie Mercury, Diana Moseley. La chaqueta fue inspirada en el vestuario de la ópera española y la combinó con un par de pantalones blancos con una franja roja en cada pierna. Según informes, el esquema de colores fue un guiño a la bandera de España, aunque el amarillo era uno de los colores favoritos del cantante.

En los documentos de los mejores looks del compositor, la chamarra amarilla habla de un Freddie Mercury más autoritario que controla firmemente su talento y fama. Y así lo demostró en el escenario de Wembley ante una multitud de fans que le siguieron el ejemplo al mostrar su impresionante rango vocal.

Tags

Lo Último

Más Noticias