GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué: se filtra informe que lo acusa de "gravísimo perjuicio" al Barcelona justo el día en que Shakira rompió su silencio

Todo habría ocurrido en 2018 por un documental que produjo sobre la negociación entre el club catalán y Antoine Griezmann.

Gerard Piqué.El jugador de Barcelona vuelve a protagonizar una polémica, esta vez con su club.Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Justo el día en que Shakira decidió romper su silencio sobre su mediático quiebre con Gerard Piqué, en una entrevista con Elle, el jugador del Barcelona protagoniza su propia polémica por nueva información que ha entregado el diario El Mundo.

El medio compartió dos informes, que son parte de lo que se ha denominado "Barçaleaks", en los que la imagen del defensor queda muy cuestionada por actuar con intereses propios causando "gravísimo perjuicio al club”. Además, se reveló su millonario salario, al firmar un contrato de 142 millones de euros brutos durante cinco temporadas.

Lo que más genera ruido es la decisión de la junta del Barcelona, encabezada por Josep María Bartomeu, de no sancionar a Gerard Piqué por la producción del documental para Movistar sobre el fallido fichaje de Antoine Griezmann.

La sanción contra Gerard Piqué que no se concretó

Todo ocurrió en junio de 2018, cuando el ex de Shakira, a través de su empresa Kosmos, produjo para Movistar un documental sobre las negociaciones entre el Barcelona y el delantero francés del Atlético de Madrid.

En este material, la imagen de los dirigentes del club catalán quedaba bien dañada, mientras que Gerard Piqué sacaba beneficio económico de esta frustrada situación. 

Josep María Bartomeu encargó un informe al servicio jurídico el que concluyó que el jugador español "antepuso sus intereses a los del club”. Además, en el reporte se especificaba que el deportista “faltó el respeto” y “creó un conflicto de intereses”, por lo que debía ser sancionado con “25% del salario de un mes”.

Pero esta sanción no se realizó, ya que otro informe expuso que sancionar a Gerard Piqué era una situación que generaría una "alta presión mediática" justo cuando iniciaba el proceso electoral del Barcelona.

.Por esta razón y pese al descontento de Josep María Bartomeu, la Comisión de Ética, a cargo de Maria Teixidó, decidió no actuar contra Gerard Piqué, quien era uno de los jugadores mejor pagados del equipo.