Celebridades

La reina Margarita de Dinamarca da positivo a Covid tras asistir al funeral de la Reina Isabel II

La reina Margarita II se convirtió en la única mujer monarca gobernante de Europa tras la muerte de su majestad.

La reina Margarita de 82 años dio positivo por Covid-19  luego de su reciente regreso a Dinamarca, dijo el miércoles la corte real. Esta es la segunda vez este año que la jefe de Estado danés se infecta con coronavirus.

La reina Margarita II había viajado al Reino Unido durante el fin de semana para presentar sus respetos a la corona inglesa tras el fallecimiento de la reina Isabel II . El domingo, ella estuvo entre los miembros de la realeza extranjera que se dirigieron a Westminster Hall para visitar el ataúd del difunto soberano británico.

La monarca danés era prima lejana y amiga cercana de Isabel II, por lo que estuvo visiblemente conmovida por la vista del ataúd real y se le podía ver conteniendo las lágrimas.

El lunes, Margarita y su primogénito, el príncipe heredero Frederik, asistieron al funeral de estado celebrado en la Abadía de Westminster en Londres, así como al servicio de entierro en la Capilla de San Jorge en Windsor.

La monarca, que este año cumplió 50 años de su acceso al trono, se ha vacunado contra el coronavirus pero aún así contrajo Covid-19 por primera vez en febrero, experimentó síntomas leves.

La reina Margarita II  se encuentra descansando

Ahora, la reina Margarita, que volvió a contagiarse de Covid-19 se encuentra en la residencia de otoño de la familia real danesa y el castillo de Fredensborg, canceló sus citas para el resto de la semana.

El viernes, Su Majestad debía recibir a los miembros del Gobierno danés durante una recepción en el castillo de Christianborg. Su hijo y heredero Frederik y su esposa, la princesa heredera Mary, la reemplazarán.

Las monarquías danesa y británica han compartido vínculos muy estrechos durante las últimas décadas, que se hicieron aún más evidentes tras la muerte de Isabel II el 8 de septiembre.

Como muestra de respeto, la reina Margarita II  redujo en gran medida sus celebraciones del Jubileo de Oro y ordenó bajar las banderas en los palacios de Amalienborg, las residencias oficiales de la realeza danesa, a media asta.

La reina danesa también escribió una carta personal dirigida al rey Carlos III, en la que expresaba cómo "su madre era muy importante" para la familia real danesa.

"Profundamente conmovida por la triste noticia de la muerte de tu amada madre, te envío a ti y a Camilla mis más cálidos pensamientos y oraciones. Tu madre era muy importante para mí y mi familia. Era una figura destacada entre los monarcas europeos y una gran inspiración para todos nosotros. La extrañaremos terriblemente", añadió la reiana.

A principios de este año, la monarca danesa habló sobre los apodos cariñosos que ella y Elizabeth solían llamarse: Lilibet y Daisy.  Ella agregó: "Definitivamente somos cariñosos, pero no quiero salpicarlo por todos lados". 

Video recomendado: El conmovedor gesto de Meghan Markle con la princesa Charlotte

Tags

Lo Último

Más Noticias