Celebridades

Meghan Markle y Angela Kelly, la modista de la reina, y las tensiones por la tiara antes de la boda

El príncipe Harry explotó contra Angela Kelly por no prestarle la tiara a Meghan para una prueba de peinado

Meghan Markle - Créditos: Archivo Meghan Markle - Créditos: Archivo

Desde que Meghan Markle se incorporó a la familia real, las relaciones entre ella y el personal del Palacio de Kensignston se desgastaron con rapidez.

En "Courtiers: the Hidden Power Behind the Crown", Valentine Low cuenta algunos de esos momentos, como ocurrió en la organización de la boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry.

En un extracto del libro publicado por el diario británico The Times, del que Low es colaborador, se habla de la tensión generada alrededor de la prueba de la tiara que la reina Isabel, tal y como hizo con Kate Middleton, le prestó a Meghan.

"Organizar la boda fue particularmente estresante", se lee en el extracto. "Hubo discusiones sobre la programación, los anuncios de boda, el coro de gospel y, lo más famoso, la tiara". La boda de Harry y Meghan se celebró el 19 de mayo de 2018 y en febrero Meghan, "acompañada por Harry, y bajo la atenta mirada de Angela Kelly, la modista de la reina, quien también es curadora de las joyas, Meghan optó por la tiara bandeau de diamantes de la reina María".

Meghan quería que Serge Normant, su estilista, tuviera oportunidad de hacer pruebas de peinado con la tiara. Contó Low: "Desafortunadamente, el día que su peluquero, Serge Normant, estuvo en la ciudad, Angela Kelly no estaba disponible, así que tampoco la tiara".

Se lee: "En opinión de Harry, Kelly estaba obstruyendo. Según el libro 'Finding Freedom', Kelly había ignorado las repetidas solicitudes del Palacio de Kensington para fijar una fecha para una prueba de cabello. Y Harry estaba furioso. 'Nada pudo convencer a Harry de que a algunos miembros de la vieja guardia en el palacio simplemente no les gustaba Meghan y no se detendrían ante nada para hacerle la vida difícil', escribieron los autores del libro".

Pero hay otra versión: que Harry y Meghan fueron ingenuos en el mejor de los casos a esperar que otros se pusieran a su mando cuando ni siquiera se habían molestado en hacer una cita. 

"Luego, Harry comenzó a llamar a otros para presionar a Kelly para que rompiera las reglas y, en el curso de sus esfuerzos menos que diplomáticos, se dice que usó un lenguaje bastante florido. No está claro si Harry maldijo a la ayudante de su abuela o a ella. Pero ella no estaba impresionada. Informó todo esto a la reina, quien convocó a Harry a una reunión privada. 'Lo pusieron firmemente en su lugar', dijo una fuente. 'Había sido francamente grosero'”.

Tags

Lo Último

Más Noticias