Celebridades

Elon Musk se convierte en el estadounidense más rico al desbancar a Jeff Bezos

Se dio a conocer el listado anual realizado por la conocida revista de negocios

Elon Musk ha desbancado a Jeff Bezos como el estadounidense más rico según el ranking anual Forbes 400. Es la primera vez en cuatro años que el polémico empresario de 51 años encabeza la lista al sumar 60.5 mil millones de dólares a su fortuna que ahora se calcula en 251 mil millones al menos hasta septiembre.

El dueño de Tesla y SpaceX, que está en disputa con Twitter por su oferta de adquisición de 44 mil millones de dólares, lideró el Forbes 400 cuando a los multimillonarios de Estados Unidos los afectó la turbulencia del mercado de valores.

La fortuna de Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, disminuyó en 50 mil millones de dólares y ahora se estipula en los 151 mil millones. Los cinco primeros lugares de Forbes 400 incluyen a Bill Gates, cofundador de Microsoft; Larry Ellison, cofundador y presidente ejecutivo de Oracle, y Warren Buffett, el famoso seleccionador de acciones.

Entre los diez primeros lugares, solo Musk y Michael Bloomberg, de Bloomberg, tuvieron un incremento en sus fortunas. Por cierto, es la primera vez desde 2015 que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y director ejecutivo de Meta Platforms, quedó fuera de los 10 primeros lugares del listado al reducirse su fortuna en más de la mitad, cayendo espectacularmente de 134,500 millones de dólares a 57,700 millones.

La primera mujer enlistada está en el lugar 13. Es Julia Koch y su familia, con 56 mil millones de dólares, herederos de Koch Industries. Alice Walton, de Walmart, es la siguiente en el lugar 15. La exposa de Bezos, MacKenzie Scott, rankeó en el lugar 18, mientras que Jacqueline Mars quedó en el 19.

El ranking de Forbes 400 de este año requirió una fortuna mínima de 2.7 mil millones. Es el más bajo desde la Gran Recesión de 2007. Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, regresó a la lista después de no pasar el corte en 2021. Su fortuna, estimada en 3.2 mil millones, lo ubicó en el puesto 343.

VIDEO RECOMENDADO: Billie Eilish anuncia concierto en Apple Music

Tags

Lo Último

Más Noticias