Celebridades

Toño Mauri: Este es su estado de salud tras contraer nuevamente Covid-19

Toño Mauri Jr., hijo del actor y productor, reveló cómo descubrieron que su papá volvió a contraer coronavirus, enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte en el 2020 y lo llevó a ser sometido a un trasplante doble de pulmón.

Toño Mauri encendió las alarmas por su salud, luego de anunciar que nuevamente se contagió de Covid-19, la enfermedad que lo mantuvo al borde de la muerte hace dos años. El coronavirus lo llevó a ser sometido a un doble trasplante de pulmón, pero las graves complicaciones que tuvo hace un par de años quedaron atrás, y en esta ocasión ha sobrellevado el padecimiento de manera diferente.

El hijo del actor y productor, Toño Mauri Jr. aseguró que su papá se encuentra recuperándose satisfactoriamente de este nuevo contagio de Covid-19, el cual, suponen, le dio debido a que desde su trasplante de pulmones las defensas las tiene que tener bajas para que su cuerpo no rechace los órganos que no son suyos.

"Gracias a Dios está súper bien, yo creo que ya va de salida, lleva unos días desde el primer positivo, y la verdad es que él está muy bien, ahorita ya anda caminando, anda cocinando, está haciendo un poco la vida normal", explicó Mauri Jr. en entrevista para el programa De Primera Mano.

"Tiene que tener las defensas bajas, porque si suben su cuerpo se da cuenta que los pulmones no son suyos y los rechaza, pero creemos que es eso, porque esta vez es al único que le dio, toda la familia salimos negativos", indicó.

Asimismo, Toño Mauri Jr. señaló que hace unos días le practicaron una prueba casera de Covid, debid oa que su padre presentó un cuadro de fiebre y parecía resfriado, pero el resultado salió negativo, “pero luego le hicimos una PCR en un laboratorio, y fue cuando salió positiva, pero lo bueno que ya había pasado la calentura y eso, y ni sabíamos que era Covid”.

"Lo cuidamos igual que si fuera cualquier otra cosa, lo pusimos en su cuarto y ya está saliendo. Lo peor que fue la fiebre y una tos ya pasó y ahorita ya se está recuperando, gracias a Dios ya pasó el susto", expresó.

Video recomendado: Adamari Lopez prepara a Alaïa Costa sobre el huracán Ian

 

Tags

Lo Último

Más Noticias