Celebridades

Yalitza Aparicio estrena la película de terror "Presencias" y sale del encasillamiento a su perfil

La película, dirigida por Luis Mandoki, es la primera desde "Roma"

Yalitza Aparicio fue catapultada a la fama por "Roma", de Alfonso Cuarón, por la cual incluso fue nominada al Oscar en 2019. Desde entonces, no se le había visto en una película hasta ahora que estrena "Presencias", película de Luis Mandoki emitida por la plataforma Vix+, la apuesta de cobro de Univisión y Televisa en los servicios de streaming.

"En algún momento sentí presión por parte del público al decirme '¿cuándo se hará el siguiente proyecto, cuándo?'", dijo Yalitza durante la presentación de la película en una entrevista con el diario mexicano Excélsior.

Lo que no le gustaba de las propuestas recibidas era que la encasillaban. "A las personas de mi perfil las encasillan en ciertos personajes y mi lucha era buscar la oportunidad de demostrarle al público que también podemos hacer diferentes roles".

"Presencias", de entrada, es una película de terror. Luis Mandoki, además, es uno de los cineastas del cine mexicano más reconocidos por cintas como "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" o "Voces inocentes".

Ahora Mandoki, con un guion de su esposa Olivia Bond, cuenta la historia de Víctor (Alberto Ammann), un hombre cuya esposa embarazada ha sido asesinada, por lo que busca respuestas al misterio que la policía es incapaz de resolver.

Cuando regresa al lugar donde pasó su niñez, Víctor conoce a Paulina (Yalitza Aparicio), quien se convertirá en una aliada en una búsqueda que lo confronta con situaciones aterradoras.

"Cuando se presentó el guion de 'Presencias' fue donde vi la oportunidad no sólo de sacar ese encasillamiento a mi perfil, sino también poder ingresar al terror, un género que jamás me pasó por la cabeza y que ahora digo ¿por qué no lo pensé antes? Aún no me lo explico, pero me atreví a hacerlo porque era algo diferente", sostuvo la actriz en la misma entrevista.

Yalitza Aparicio trabaja en la serie "Midnight Family", actualmente en filmación, junto con Óscar Jaenada y Joaquín Cosío. Además, también prepara "La gran seducción", junto a Memo Villegas.

La actriz añadió: "La verdad es que ha sido una experiencia maravillosa poder tener esta oportunidad en el ámbito del terror. Siempre he pensado que es necesario experimentar en diferentes campos y me siento muy agradecida porque durante todo este proceso conocí a personas talentosas, increíbles y de quienes aprendí mucho dentro y fuera del set".

Ve el tráiler de "Presencias":

Tags

Lo Último

Más Noticias