Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las actrices mexicanas de mayor renombre a nivel internacional, tras su debut en el 2018 en la multipremiada cinta, Roma, del cineasta Alfonso Cuarón.
Su salto a la pantalla grande le valió su primera nominación al Oscar como mejor actriz y con ello las puertas del éxito se le abrieron, pues ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes marcas y codearse con exitosas personalidades de Hollywood.
En poco tiempo, la fama le llegó a quien fuera maestra en la comunidad de Tlaxiaco, en Oaxaca, y con ello un sin fin de halagos y reconocimientos, ahora después de tener múltiples apariciones como actriz en "Presencias" y "Mujeres asesinas".

Ahora la actriz da un nuevo salto a su carrera debutando como productora en una fuerte historia social, "Bonded", la cual también contará con la producción de Luis Mandoki, Jon Graham y Kyle Stroud.
“El guión es increíble. Es una película que te mantiene presente, siempre preguntándote qué va a pasar después. Estoy orgullosa de ser parte de una película tan importante y estimulante”, contó la actriz mexicana a la periodista Anna María de la Fuente del portal Variety.
El filme es la ópera prima del cineasta y guionista Mohit Ramchandani y contará con un elenco protagonizado por el mexicano nominado al Golden Globe, Diego Calva, el chileno Alfredo Castro, las mexicanas Renata Vaca y Paulina Gaitán, así como el estadounidense Jason Patric.
El drama tendrá su estreno mundial como filme de clausura del Mammoth Film Festival, el próximo 5 de marzo.
De qué va Bonded
Un adolescente mexicano, cuyos sueños de convertirse en una estrella del fútbol se ven interrumpidos cuando muere su madre, es contrabandeado a través de la frontera con la promesa de una vida mejor, pero en su lugar lo venden a una maquiladora en el centro de Los Ángeles.
