Celebridades

Hugh Jackman protagoniza "The Son", película sobre los adolescentes y los problemas de salud mental

La película se presentó en el Festival de Cine de Venecia.

Hugh Jackman protagoniza "The Son", la nueva película de Florian Zeller, quien tuvo un debut excepcional con "The Father". Y aunque los críticos coinciden en que es una película mucho menor que aquélla protagonizada por Anthony Hopkins.

Sin embargo, "The Son" también es una historia sobre los problemas de salud mental. La película se presentó en la edición 79 del Festival de Cine de Venecia, donde compite por el León de Oro.

Jackman interpreta a Peter, un exitoso profesional, divorciado y que acaba de ser padre con una mujer mucho más joven (Vanessa Kirby) que su primera esposa (Laura Dern). Sin embargo, debe interceder cuando el hijo mayor de su primer matrimonio, Nicholas (Zen McGrath), sufre una fuerte depresión que nadie sabe cómo abordar.

"En esta película todos los personajes aman mucho, pero no es suficiente", resaltó Jackman en citas recogidas por el diario mexicano La crónica de hoy.

Agregó que "The Son" demuestra que “para criar a un hijo necesitamos más que una madre y un padre, necesitamos amigos, apoyo, familia, profesores, comunidad... gente que ayude en el camino”.

El actor de 53 años que interpretó a Wolverine en película de X-Men, dijo que cuando alguien tiene un problema de salud mental se encuentra aislado. "Hay vergüenza, culpa y un intenso deseo de solucionar las cosas" por parte de los padres.

“Cuando leí 'The Son' sentí como un fuego que me arrasaba, una compulsión, un sentimiento que da miedo, el darte cuenta de que ese papel es perfecto para ti en este punto de tu vida, que debes interpretarlo. Y lo más aterrador era no conseguirlo”.

"The son" es la adaptación de una obra del propio Zeller, tal como fue el caso de "The Father". En "The Son", Anthony Hopkins, quien triunfó con su espléndida actuación en "The Father", tiene una participación especial.

Ve el tráiler de "The Son":

Tags

Lo Último

Más Noticias