Celebridades

Reina Isabel II: ¿A cuánto asciende su fortuna y cómo será repartida tras su muerte?

Tras la muerte de la monarca británica ha surgido una incógnita sobre quién de sus cuatro hijos será el heredero de sus bienes.

La reina Isabel II murió a los 96 años de edad en su castillo de Balmoral, en Escocia. A medio día de este 8 de septiembre se confirmó la muerte de la mujer que estuvo 70 años a cargo del trono inglés.

Con su lamentable deceso vienen cambios en la monarquía. Su hijo, el príncipe Carlos se ha convertido en el nuevo rey de Inglaterra y su esposa Camila Parker-Bowles, en la reina consorte. 

Tras iniciar los días de luto nacional en Reino Unido, ha surgido una incógnita con respecto a la fortuna de la monarca británica que según London Times Rich es de 500 y 600 millones de dólares, la cual se encuentra dividida en propiedades, joyas y otros negocios.

Según el medio gran parte de la fortuna de la monarca lo obtuvo de tres fuentes: el pago anual de la Subvención Soberana, que en 2021 ascendió a 85,9 millones de libras (más de 97 millones de dólares) el Privy Purse, su patrimonio y herencia personal.

Durante sus 70 años de reinado, Isabel II adquirió más de 300 propiedades, entre apartamentos, mansiones y haciendas.

Es importante mencionar que las joyas y obras de arte de la Corona, tienen un valor estimado de 521 millones de dólares y son considerados patrimonio histórico.

¿Quién heredará la fortuna de la reina Isabel II?

Tras asumir el cargo como nuevo rey de Inglaterra, Carlos III se convertirá en el heredero número uno de gran parte de la fortuna de la reina Isabel II. 

Sus hermanos, Ana, Eduardo y Andrés también accederán a parte de la herencia como descendientes legítimos de la monarca. Una vez se conozca el interior del testamento, la Casa Real Británica podrá comenzar a repartir la fortuna.

En los últimos días trascendió que la reina Isabel dejó hecho unos cambios importantes en su testamento dejando fuera a Meghan Markle y a su hija Lilibet Diana, ninguna de las dos podrán tener alguna de las 300 joyas que poseía la monarca, pues en su mayoría fueron destinadas a Kate Middleton y su hija Charlotte.

Video recomendado: Así fueron los 70 años en el trono de la reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más Noticias