Celebridades

Reina Isabel II: Las enfermedades que han deteriorado su salud

No ha sido hasta 2022, con 96 años, cuando se ha visto a Isabel II más debilitada

Hace unas horas las miradas de todos se colocaron en el Reino Unido, luego de que se informara que la salud de la Reina Isabel II se complicó y de que su hijo el príncipe Carlos, sus nietos William y Harry acudieran a su lado para darle apoyo, pero debemos recordar que en los últimos años ha tenido algunas complicaciones, es por eso que te compartimos un recopilado de las enfermedades que ha padecido en su vida.

Cabe señalar que la Reina Isabel ha sido la soberana más longeva de la historia de Reino Unido, con 70 años de reinado a sus espaldas. La salud de Isabel II siempre había sido envidiable hasta este 2022, en el que ha cumplido 96 años.

Con una agenda pública cada vez más reducida, y faltas repentinas a actos en los que estaba confirmada su asistencia, el aspecto de la monarca ha sido cada vez más frágil.

Las enfermedades que ha padecido en su vida

En junio de 2022, la monarca se perdió varias de sus festividades del Jubileo, que celebraba su 70º aniversario en el trono, debido a problemas de salud.

Este mismo año pero en el mes de febrero, la Reina Isabel se ha contagiado de la covid-19 donde lo pasó con síntomas leves, aunque la monarca confesó poco después de dar positivo que se había quedado exhausta tras la infección.

La primera señal de alarma había saltado tres meses antes, en el mes de noviembre de 2021 cuando la Reina de Inglaterra faltó a un acto público por una lesión en la espalda.

"La Reina, después de haberse torcido la espalda, ha decidido esta mañana con gran pesar que no podrá asistir al Servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el Cenotafio", dijo el palacio en un comunicado en ese momento

Antes de eso Isabel II había pasado una noche en el hospital, pero el Palacio de Buckingham no quiso informar. La estancia hospitalaria fue mantenida en secreto hasta que lo filtró el medio "The Sun".

Fue entonces que la Casa Windsor se limitó a informar de que "la reina Isabel II de Inglaterra fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor el jueves a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo".

En el 2017 la reina tuvo que faltar a un servicio religioso de Año Nuevo por un fuerte resfriado. Era su segunda falta a un evento religioso desde 1988.

En 2013 Isabel II tuvo una gastroenteritis, en ese entonces tenía 75 años y era la primera vez que tuvo que ser ingresada en una década a un hospital.

En concreto, en 2003 tuvo que ser intervenida para extirparle el cartílago desgarrado de la rodilla derecha.

Antes de eso solamente consta públicamente otro ingreso hospitalario de Isabel II: en 1994 se rompió la muñeca izquierda cuando se cayó de un caballo en su residencia de Sandringham en Norfolk, Inglaterra. Medios británicos publicaron entonces que la reina, tras caerse, volvió a montarse y no se percató de que tenía un hueso roto en más de 24 horas.

En marzo de 1993, el príncipe Eduardo la reemplazó en varios compromisos porque tenía gripe. También ese año la Reina tuvo que recibir tres puntos de sutura en la mano izquierda tras ser mordida por uno de sus perros, pero se negó a cancelar una visita a una fábrica de bolsos.

Video recomendado: La reina Isabel habla sobre su estado de salud

Tags

Lo Último

Más Noticias