Celebridades

Alejandro Marcovich, ex Caifanes, enfrenta demanda penal por violencia familiar

La periodista Lydia Cacho ha revelado que el músico argentino no solo es violento con su seres cercanos, sino que también intentó de abusar de una joven.

Tras los difíciles problemas de salud que ha enfrentado desde abril del año pasado, ahora Alejandro Marcovich, ex integrante de Caifanes, se ve envuelto en una grave acusación de tipo penal.

Y es que, de acuerdo con la periodista Lydia Cacho, el guitarrista argentino ha cometido en varias ocasiones actos de extrema violencia, como acosar a una de sus alumnas, quien es menor de edad.

A través de su columna titulada Crueldad y Fama, publicada en Opinión 51, la periodista aseguró que el músico, que formó parte de Caifanes de 1989 a 1995, intentó asesinar a su esposa.

Además, habría ahorcado a su hija, y en un acto episodio más reciente de violencia, destacó que presuntamente la golpeó hasta provocarle heridas graves.

La periodista especializada en violencia de género mencionó que los actos violentos por parte de Marcovich de 63 años, no son algo nuevo, pues su hijo “creció aterrado de que su papá volviera a casa”, debido a que el músico lo chantajeaba emocionalmente.

Destacó que Marcovich lo amenazó con suicidarse sino va a cuidarlo cada vez que le apliquen la radio terapia para tratarse el cáncer de próstata que padece desde el año pasado.

Alejandro Marcovich enfrenta una demanda

En esta misma Columna, Cacho narró que la hija del músico, pese a tener terror, un día a su llegada al hospital de cancerología de la CDMX, descubrió a su padre insultando a las enfermeras.

“Indias prietas, país de nacos que no saben cuidar a los enfermos. Cuando le pido a su padre que se controlara, le grito frentes a testigos: tú eres una mexicana de mierda”.

Debido a los constantes abusos contra su familia, fue denunciado penalmente, luego de que el nivel de su peligrosidad se encuentra en los límites mayores 22-44, es decir, “alto riesgo de violencia feminicida”, según el expediente del caso

La periodista indicó que las acusaciones contra Alejandro se sostienen con grabaciones, evidencias irrefutables y testigos.

Ante estas acusaciones, el ex Caifán, que suele ser muy activo en redes sociales, no se ha pronunciado al respecto.

Tags

Lo Último

Más Noticias