Celebridades

Saxofonista María Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta de agresión sexual

La activista María Elena Ríos aseguró que el movimiento Poder Prieto lo proteger y encubre

La saxofonista María Elena Ríos utilizó sus redes sociales para alzar la voz y denunciar el abuso laboral que vivió por parte de Poder Prieto, pues aseguró que la organización utilizó material que nunca le pagó. También señaló que el grupo de activistas protege a Tenoch Huerta, quien la agredió sexualmente.

Cabe señalar que María Elena Ríos destacó que para una víctima de violencia sexual es muy complicado hacer una denuncia cuando se trata de una figura pública como el actor de Marvel.

Además de violentos por defender al DEPREDADOR de Tenoch Huerta, explotadores (...) Son ‘antirracistas’ pero internamente son súper violentos”, publicó Ríos.

¿Qué dijo María Elena Ríos?

La saxofonista que fue atacada con ácido en 2019 utilizó su cuenta oficial de Twitter para describir el calvario que ha vivido por parte de unos de los movimientos más fuertes en la actualidad en México.

Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM”, escribió en un primer tuit.

El pasado 8 de junio, Elena Ríos publicó en sus cuentas que la organización estaba utilizando material en el que ella había trabajado, pero por el que no recibió remuneración alguna.

También mencionó que la habían etiquetado en la promoción de un podcast pese a que no dio consentimiento para ello y destacó que no fue la primera vez que la explotaron laboralmente.

“Oye MARCA de @poderprieto_mx NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que, así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis”, escribió la activista.

La petición de Poder Prieto como respuesta al señalamiento de Elena Ríos no tardó en llegar, a lo que la intérprete respondió que cuando decidió salir de la organización pidió que no la involucraran en más proyectos ni utilizaran su nombre.

En un tuit aparte, la saxofonista ahondó en las dificultades a las que se enfrentan las personas que han padecido violencia sexual al momento de denunciar, pues suelen ser revictimizadas.

“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como @TenochHuerta”, mencionó la activista.

Elena Ríos señaló que el actor de Güeros ha pasado inadvertido ante posibles denuncias por su carisma y la simpatía que ha generado con las personas.

“En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista + una buena porción de victimización”, publicó.

Tras sus tuits usuarios de redes sociales cuestionaron su denuncia tardía a lo que ella de inmediato contestos todos los cuestionamientos y aclaró que su publicación no está vinculada con ningún interés personal.

“‘¿Y por qué no denunciaste?’ Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable donde casi te matan y ni aun así te creen ni llega la justicia. Y no, no quiero ser famosa. Y no, no quiero dinero porque sé trabajar”, finalizó la saxofonista.

Tags

Lo Último

Más Noticias