Celebridades

Príncipe Hashem, hijo menor de la reina Rania y Abdalá, roba todo el protagonismo a sus padres en su visita a España

El príncipe Hashem, hijo menor de la reina Rania y el rey Abdalá II, acompañó por primera vez a sus padres en un viaje oficial al extranjero.

La visita de Rania y Abdalá II, reyes de Jordania, a España tiene un protagonista del inesperado que se robó todas las miradas en el Palacio Real. Se trata del príncipe Hashem, el hijo menor de los reyes hachemitas, quien acaparó toda la atención al participar en todas las actividades oficiales de sus padres en Madrid.

El príncipe Hashem, hijo menor de Rania y Abdalá II, hizo su debut real al acompañar por primera vez a sus padres en un viaje oficial al extranjero. El joven derrochó elegancia con su traje azul, camisa blanca y corbata estampada.

El hijo más pequeño de los reyes de Jordania posó al lado de la reina Letizia en el Palacio Real. Previamente acompañó a su padre al Palacio de la Moncloa, donde el soberano hachemita se entrevistó con Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, y después participó en una ponencia con otras autoridades.

Pese a su juventud e inexperiencia, Hashem ha desempeñado su papel de manera óptima, sin dar muestras de excesivo nerviosismo y atendiendo las indicaciones que se le iban dando.

La reina Letizia se mostró especialmente cariñosa con él, muy pendiente de que estuviera cómodo durante su gran estreno oficial y que se sintiera integrado en todas las actividades en las que participó.

¿Quién es el príncipe Hashem de Jordania?

El hijo menor de Rania y Abdalá acaba de graduarse en el centro King’s Academy de la ciudad de Madaba y pasado el verano iniciará su etapa universitaria.

Es el segundo en la línea de sucesión al trono, después de su hermano el príncipe Hussein, quien recientemente contrajo nupcias con la aristócrata Rajwa Al Saif, y poco a poco va adquiriendo responsabilidades reales.

Recientemente desempeñó un papel importante en la boda de su hermano mayor, Hussein, heredero al trono jordano, pues fue quien acompañó a la novia, Rajwa Alseif, hasta el encuentro con el novio.

Hashem siempre ha llevado una vida alejada del ojo público y centrado en sus estudios, pero con su mayoría de edad su exposición pública es un poco mayor. Vive con sus padres en el palacio de Raghadan y ésta es la primera vez que tiene un rol tan protagonista en la agenda institucional de los reyes jordanos.

Su presencia no fue anunciada en la agenda de la Casa Real, por lo que su presencia en el Palacio Real resultó toda una sorpresa.

El príncipe Hashem es uno de los royals de la generación de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y, como ella, pronto comenzará una nueva etapa para su futuro real e institucional, algo que, habrían tenido ocasión de comentar.

Los reyes de Jordania se encuentran en España, donde se celebrará la reunión del Proceso de Áqaba, una iniciativa del rey de Jordania, que desarrolla una serie de reuniones internacionales para reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo.

El nuevo viaje oficial de Abdalá y Rania llega ocho años después de su última visita a España y ha estado marcado por el cariño y la cordialidad, especialmente entre las dos Reinas, que en su primer encuentro derrocharon estilo.

Tags

Lo Último

Más Noticias