Celebridades

Reina Rania y reina Letizia derrochan estilo en su reencuentro en Madrid

Las reinas Letizia y Rania visitaron las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional en Madrid.

La reina Rania y la reina Letizia derrocharon estilo en su reencuentro en Madrid, España. Los reyes Abdalá y Rania se encuentran en España por el Proceso de Áqaba, una iniciativa que impulsan desde 2015 para reforzar la cooperación militar, la seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia para combatir el terrorismo.

Los anfitriones de esta visita son el rey Felipe y la reina Letizia y habrá una agenda repleta de actos y actividades. En Madrid, Letizia y la reina Rania se reencontraron para visitar las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional.

Las Escuelas Taller son un programa público de empleo y formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados menores de 25 años en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio artístico.

Reina Letizia y Rania deslumbran con su estilismo

La esposa del rey Felipe lució un bonito vestido con bordados florales de escote barco y entallado a la cintura. Un estilismo que complementó con una cartera de mano de Carolina Herrera y unos zapatos de tacón rosas destalonados en efecto piel de cocodrilo.

La monarca de Jordania optó por un elegante vestido negro con mariposas de pedrería fucsia en la cintura y detalles de pasamaneria en el escote, también llevaba un bolso colgado al hombro y sus gafas de ver en la mano.

Ambas se mostraron muy cariñosas y afectuosas la una con la otra compartiendo risas y caminando cogidas de la cintura.

La última vez que ambas reinas coincidieron fue en la coronación de Carlos III el 6 de mayo en Londres. Sin embargo, han estado juntas en otras ocasiones, como la anterior visita de los soberanos hachemitas en 2015, el viaje oficial de los entonces príncipes de Asturias a Jordania en 2011, la boda del príncipe Hamza con la princesa Noor en 2004, e incluso, el propio enlace de doña Letizia y don Felipe también en 2004.

La visita de las reinas Letizia y Rania a los talleres

Una vez dentro de las instalaciones de los talleres, la reina Letizia y la reina Rania se mostraron muy interesadas en los distintos tipos de artesanía, como las labores de orfebrería y el bordado así como los fastuosos carruajes del siglo XVII y XVIII.

Las reinas conversaron con los aprendices artesanos y sus profesores con los que se fotografiaron a la salida.

Más tarde, los reyes de España ofrecerán un almuerzo en honor a los monarcas hachemitas en el Palacio Real de Madrid y después Felipe VI y el rey Abdalá asistirán a una cena de bienvenida en el Alcázar de los Reyes Cristianos con motivo de la celebración de la reunión del Proceso de Áqaba.

De acuerdo con la agenda, el martes se celebrará el encuentro del Proceso de Áqaba en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Tags

Lo Último

Más Noticias