Celebridades

El estricto código de vestimenta que deben seguir los royals para asistir al Royal Ascot

El rey Carlos y la reina Camilla asistieron por primera vez al glamouroso festival de carreras de caballos, el cual tiene estrictas reglas que los asistentes deben seguir al pie de la letra.

Príncipe William y Kate Middleton en el Royal Ascot.
Rey Carlos y reina Camilla Por primera vez, Carlos III y Camilla acuden al Royal Ascot como reyes de Reino Unido.

El glamoroso festival de carreras Royal Ascot comenzó este martes, con la presencia del rey Carlos y la reina Camilla, que por primera vez, acuden como monarcas del Reino Unido.

El rey Carlos y la reina Camila encabezaron la Procesión Real en el primer día del festival, acompañados por la princesa Ana y la princesa Alexandra.

Esta es una de las citas más importantes tanto para los integrantes de la realeza y la alta sociedad británica, pues además de disfrutar de las carreras de caballos, los fans reales tienen la oportunidad de ver glamorosos looks.

Si bien el Royal Ascot también se convierte en un desfile de moda para los fans de la realeza, lo que pocos saben es que quienes asisten deben seguir un estricto código de vestimenta, del que ni los integrantes de alto rango de la familia real se escapan.

Se espera que para los siguientes días, la presencia de Kate Middleton y el príncipe William y Zara y Mike Tindall, duques de Edimburgo, cuyas elecciones de moda darán mucho de qué hablar.

Reglas de vestimenta en el Royal Ascot

De acuerdo con Express.co.uk, para poder ingresar al Royal Enclosure en Ascot, todos los asistentes deben cumplir con un estricto código de vestimenta, que regula desde los vestidos hasta los calcetines.

⇒Vestidos, faldas y trajes de pantalón

Para las mujeres, el código de vestimenta en el Royal Enclosure se describe como “ropa de día formal”, y la mayoría opta por vestidos y faldas, como lo hizo Kate Middleton el año pasado cuando se puso un vestido de lunares.

El largo de estos vestidos y faldas debe ser justo por encima de la rodilla o más largo. Las minifaldas están prohibidas. En tanto que, las mujeres en el Recinto Real pueden usar trajes de pantalón, pero deben ser del mismo color y material.

Los tirantes en la parte superior deben ser al menos de una pulgada de grosor, pero los tirantes muy delgados no están del todo prohibidos, pues quien quiera usarlos, tendrá que llevar una chaqueta o pashmina encima.

Los looks de la princesa de Gales en Royal Ascot.

⇒Ropa reveladora

Se prohíbe cualquier prenda de vestir que pueda considerarse reveladora, como blusas y vestidos sin tirantes, atuendos con hombros descubiertos y cuello halter, al igual que las transparencias y cualquier prenda que deje ver el abdomen.

⇒Monos o palazzos

Hace unos años se introdujo una nueva norma que permitía a las mujeres usar monos, aunque debían llegar por debajo de la rodilla y cumplir las normas de tirantes.

En 2019, Sophie, la duquesa de Edimburgo, lució elegante con un mono azul marino con cinturón de Emilia Wickstead en Ascot.

⇒Sombreros para mujer

La realeza es conocida por su amor por los sombreros coloridos, sin embargo, aunque los sombreros deben usarse en las instalaciones del hipódromo, los tocados están prohibidos.

Cualquier tocado que se use debe tener un diámetro de base mínimo de cuatro pulgadas.

⇒Trajes, zapatos y calcetines

Para los hombres también hay una serie de reglas estrictas de estilo, ya que deben usar un saco negro, gris o azul marino con chaleco y corbata en todo momento.

La única excepción a esta regla es si el hombre en cuestión es un visitante extranjero, y entonces puede usar uniforme militar o vestimenta nacional. En cuanto a los pies, los hombres deben usar elegantes zapatos negros y calcetines que cubran el tobillo.

El estricto código de vestimenta para acudir al Royal Ascot dicta que los hombres en todo momento deben llevar sombrero negro o gris de copa.

⇒Sombreros para hombres

Los hombres deberán llevar en todo momento un sombrero de copa negro o gris, salvo en un restaurante, palco privado, terraza, balcón o jardín, y no se permiten tocados personalizados.

Incluso si uno está usando el traje nacional, se debe usar un sombrero, aunque no sea parte del atuendo.

Tags

Lo Último

Más Noticias