Entrevistas

“México es como un Hollywood latino”: Henry Zakka sobre el éxito de “Pienso en ti” en su gran final

El actor venezolano que da vida al padre de Emilia en el melodrama que llega a su fin, habla del trabajo que hay en las producciones mexicanas

Este viernes 23 de junio llegará a su fin la telenovela “Pienso en ti”, un melodrama con personajes entrañables y que engancharon al público con grandes historias como fue Dulce María, David Zepeda y Henry Zakka.

La trama mostraba como Emilia, personaje que realiza Dulce, tenía como sueño convertirse en cantante a pesar de lo que su familia opinaba. Mientras, Ángel (Zepeda) perdió el rumbo de su profesión, a pesar de tener una carrera sólida. Cuando se cruzan sus caminos se vuelven pilares el uno por el otro.

Henry Zakka forma parte de la telenovela “Pienso en ti”

Mientras, Emilia tiene el apoyo de su padre Alfonso (Henry Zakka), quien es un hombre triste, con una enfermedad, pero todo el corazón para ayudar a su hija, aunque signifique enfrentar a su madre Daniela Avedaño (Yolanda Ventura), una mujer amargada por el pasado.

“Me da mucho gusto formar parte de esta producción porque son personas muy profesionales y trabajadoras. Siempre llegan muy preparados y mi personaje es una maravilla porque tiene una enorme tristeza, según la historia, pues quiere apoyar a sus hijas, por lo que tiene que enfrentarse a su esposa.

“Es un personaje de retos y tiene una enfermedad terrible, lo que me parece maravilloso hacer”, dijo Henry Zakka en entrevista exclusiva para TiempoX .

Henry Zakka ve a México como un Hollywood latino

El actor y director venezolano ha formado parte de varias producciones mexicanas y muchas de ellas han sido en Televisa como “La piloto”, “Rubí”, “Como tú no hay dos”, “Los ricos también lloran” y ahora “Pienso en ti”, que lo han colocado como uno de los favoritos.

Zakka considera a México un lugar de grandes producciones y creador de grandes talentos.

En México hay excelentes profesionales, excelentes actores, lo que pasa es que el mismo mercado y el género está permitiendo, hoy en día, la entrada de otros actores... Aquí en México no se deja de trabajar, por eso se le llamó el Hollywood latino, pues hay más de 35 producciones que se están filmando diariamente. Entonces hay un poco de trabajo para todos los latinos. Los actores lo que debemos tener es paciencia, dosis de suerte, un buen manager y sobre todo talento”, expresó el actor.

Henry Zakka considera que la entrada de plataformas como VIX + permite un mercado más grande

Henry Zakka que pronto se convertirá en ciudadano mexicano, tras llevar más de cuatro años residiendo en el país, dijo que la apertura de nuevas plataformas también han apoyado el incremento de producciones y que han permitido la creación de proyectos originales.

“Esa unión de Televisa y Univisión comercial, más Vix+, la plataforma, genera automáticamente producciones originales y trabajo. En Televisa se graban cinco producciones y la gente las ve a diario...Ya dejamos atrás el plan pandemia, debemos seguir cuidándonos sí, pero ahora también nos estamos enfocando el resurgimiento de producciones que se están realizando como en Netflix, Apple Tv, Vix + y demás”, explicó

La importancia de las telenovelas en la televisión latina

Henry Zakka considera que las telenovelas siguen siendo del gusto del público, sólo se ha tenido que cambiar la forma en hacerlas. Además, las redes han sido un factor importante para llegar a varias generaciones.

“A la gente le siguen gustando las telenovelas, sólo ha cambiado la técnica, los diálogos deben ser más fluidos y los actores debemos adaptarnos a los tiempos de hoy para no aburrir al televidente que los acompañamos en el interior de sus hogares”, mencionó.

“El tema de las redes ha sido importante, pero lo que le digo a los chavos que las redes son importantes, pero también deben estar muy preparados, porque cuando le pregunten algo debe saber contestar, eso de igual manera es importante”, añadió Henry Zakka.

Tags

Lo Último

Más Noticias