Celebridades

Todas las veces que Shakira ha sido acusada de plagio

La cantante colombiana goza de fama internacional pero algunos de sus éxitos han causado controversia por su similitud con otros

Shakira es una de las más reconocidas cantautoras a nivel internacional, cuyo trabajo se ha vuelto digno de admiración, sin embargo, la colombiana también se ha visto envuelta en casi 10 demandas por supuestos plagios de temas.

En TiempoX, abordaremos las razones que han llevado a la artista ante las autoridades por supuestos plagios. Y es que todo inicio en 2006, cuando el popular salsero Jerry Rivera acusó a la colombiana de usar el ritmo de “Amores como el nuestro” de 1992, en uno de sus grandes éxitos “Hips don´t lie”, que fue tema del Mundial de Alemania.

El boricua no estaba equivocado lo que no sabía es que la ex de Gerard Piqué había pedido permiso al compositor de la canción, Omar Alfanno, quien explicó lo sucedido, convirtiéndose este en el primero de varios episodios polémicos en la carrera profesional de la artista.

En el himno del Mundial de Sudáfrica 2010, la situación fue un tanto agridulce, pues se vio obligada a reconocer la inspiración de la música africana en ese “Waka Waka”. Todo parece indicar que existió un acuerdo de más de 10 millones de euros para evitar una demanda, que curiosamente fue del dominicano Wilfrido Vargas.

Shakira acusada de plagio

En el 2007 fue acusada de plagio junto a Carlos Vives por “La bicicleta”, ahora fue el autor cubano Liván Rafael Castellano, quien sintió que le robaron la frase “Que te sueño y te quiero tanto”.

En ese entonces la colombiana demostró que eran temas diferentes al cantar a capela el tema, donde argumento que el de ella era un vallenato, mientras que la del cubano era una salsa, por lo que, la demanda no próspero.

Para el 2010 volverían los problemas con “Loca”, este hit que se presumía era parecido a “Loca con mi tigre”, interpretado por El Cata; aunque aquí las cosas se pusieron más feas debido a que el juez Alvin Hellerstein de la corte Manhattan sentenció que ambas versiones eran un plagio del tema del compositor Ramón Arias Vázquez.

La canción original estaba escrita en el argot dominicano, de ahí que su título fuera “Loca con el tiguere”. Shakira llegó a vender cinco millones de copias de la contagiosa pieza.

Pero no fue lo único, pues muchos de los seguidores de Kate Moss quedaron impresionados con el sensual baile de la modelo en el videoclip “I just don´t know what to do with myself”, donde lucía una provocativa lencería, pero también video que Shakira copio la coreografía para “Rabiosa” en el 2010.

Recientemente Shakira volvió a estar en boca de todos, tras el lanzamiento de “Acróstico”, pues la cantante Paula Mattheus ha señalado que la canción se parece mucho a la suya, titulada “Te lo dije de verdad”.

Tags

Lo Último

Más Noticias