Celebridades

Revelan que la princesa Diana tenía un segundo vestido de novia

Elizabeth Emanuel, diseadora del vestido de novia de la exprincesa de Gales, mostró fotografías de aquella prenda que había permanecido en secreto hasta ahora.

El vestido de novia de la princesa Diana marcó un antes y un después en la moda nupcial. En el marco del 42 aniversario de su histórica boda con Carlos III, la diseñadora de su espectacular outfit reveló que la princesa tenía un segundo vestido de novia que nunca vio la luz del día.

El 29 de julio de 1981, Diana caminó por el pasillo con un magnífico vestido de novia con mangas abullonadas, adornado a mano con 10 mil lentejuelas y perlas de nácar y terminado con una impresionante cola de 25 pies. Fue una pieza que encajó perfecto con la majestuosa Catedral de San Pablo.

El otro vestido de la princesa Diana

Elizabeth, quien diseñó el vestido de novia de Diana junto con su exDavid, habló con la revista “Hello!” sobre el vestido “de repuesto” que crearon para la realeza.

“El vestido de novia de repuesto se hizo en caso de que se supiera el secreto del vestido real. Afortunadamente, nunca se usó”, comenzó. “El vestido estaba confeccionado en tafetán de seda de color marfil pálido con detalles festoneados bordados en el dobladillo y las mangas. Se cosieron pequeñas perlas en el corpiño”.

Elizabeth Emanuel reveló el vestido de novia “de repuesto” de la realeza que nunca usó. Las fotos muestran que siguió algunos detalles clave de su vestido de novia principal, incluido un escote en V con un ribete de volantes más discreto, mangas tres cuartos y una amplia falda de princesa. “La gente siempre te pregunta cómo era. Era similar en ciertos aspectos y ambos tenían la falda grande, pero todo lo demás era diferente.

“Entonces, en realidad era solo una copia de seguridad del original y no sé a dónde fue. Simplemente desapareció”, dijo la diseñadora de 70 años a la publicación antes de lo que habría sido el 42 aniversario de bodas de la princesa con el rey Carlos III.

Con un interés tan intenso de los medios en el vestido de novia de Diana, Elizabeth, David y su equipo en Brook St, Mayfair se aseguraron de tomar todas las precauciones a la hora de guardar el secreto.

“(Diana) nos pidió que lo mantuviéramos muy, muy en secreto, lo cual hicimos. Pero creo que hubo tanto interés cuando realmente usó el vestido negro que la prensa quería saber quién estaba diseñando su vestido de novia y tuvieron que anunciarlo en ese momento”, explicó Elizabeth.

“Nuestro personal era maravilloso y muy leal y no hablaba con nadie. Y también porque teníamos el vestido guardado todas las noches en un armario de metal custodiado por dos guardias, Jim y Bert. Así que había alguien allí las 24 horas del día y pusimos persianas en todas nuestras ventanas, y pusimos hilos de colores falsos en los contenedores de basura porque la gente estaba revisando nuestros contenedores”, agregó.

El vestido de novia de repuesto no fue el único vestido que Elizabeth creó para la boda de Diana. También hizo un vestido roso intenso para la fiesta preboda de la princesa Diana en el Palacio de Buckingham fue “un vestido muy sexy para sorprender a todos”.

Otra foto que mostró Elizabeth reveló un vestido estilo sirena con una silueta que se ajustaba a la figura, mangas tres cuartos y un escote en V bajo con un espectacular ribete de volantes que bajaba por el corpiño hasta la falda.

La tela era un rico tafetán de seda en un rosa impactante, ¡un número pequeño y sexy que seguramente atraería la atención! Tenía un escote pronunciado y estaba cortado hasta la rodilla. ¡Se veía impresionante!”, explicó.

Entonces, a pesar de los cientos de fotos que documentan el icónico vestido de novia de la princesa Diana, para el cual Elizabeth también creó una sombrilla a juego, hay muchos archivos de fotos de la boda real que aún no se han publicado.

Tags

Lo Último

Más Noticias