Celebridades

¡Siuu! El significado del peculiar festejo de Cristiano Ronaldo

Un 7 de agosto de 2013, el delantero portugués mostró al mundo por primera vez su festejo, al que aún recurre a una década de haberlo inmortalizado,

Cristiano Ronaldo dio la victoria a su equipo Al Nassr 1-0 contra el Al-Shorta de Irak por la vía del penal, para instalarse en la Final de la “Champions Árabe”.

Este gol del astro portugués, quien se ha adaptado muy bien junto con su familia en su nueva vida en Arabia Saudita, le sirvió para conmemorar su característico festejo: el “¡Siuuu!”, que se ha vuelto famoso y que hace unos días cumplió una década desde su creación.

En el partido, ninguno de sus compañeros se quiso perder el momento, y hasta Alex Telles actuó de fotógrafo para captar la celebración que hizo Cristiano Ronaldo para este momento tan especial.

Cristiano Ronaldo festeja 10 años con el “¡Siuuu!”

Cristiano Ronaldo hizo por primera vez su festejo “¡Siuu!”, un 7 de agosto de 2013, durante un encuentro de pretemporada del Real Madrid ante el Chelsea en Estados Unidos.

El entonces llamado Sun Life Stadium de Miami fue el primer testigo de la popular celebración del futbolista portugués, quien firmó un doblete en la victoria por 3-1, y que lo hizo brincando, y haciendo los brazos hacia atrás y su grito de “Siii”, sin embargo, debido a su pronunciación, su grito cambió a “¡Siuuu!”.

Ese festejo marcó un antes y un después en su carrera, pues los aficionados se apropiaron de él, lo replican en los estadios, otros futbolistas lo imitan como Jurgen Damm cuando anota e incluso ha permeado en otros deportes.

¿Qué significa el festejo de Cristiano Ronaldo?

El festejo de Cristiano Ronaldo se ha convertido en un fenómeno global, hay numerosos videos de esta celebración en TikTok, Instagram y Facebook, en la televisión e incluso en las típicas cascaritas en la calle.

Cristiano Ronaldo, quien ahora juega para el Al-Nassr ha llevado estos festejos a los estadios árabes, y de paso dio una explicación breve, muy breve, del significado de su festejo, el cual nació tras la obtención del Balón de Oro del 2014.

“Parece haberse convertido en un fenómeno global, y me encanta cuando veo a otros jugadores haciéndolo, o la gente me envía videos de personas en otros deportes haciéndolo o de niños pequeños haciéndolo. ¡Eso es genial!”, indicó el futbolista, de acuerdo con Four Four Two.

Sobre su significado, tal vez te decepcione su respuesta, pues el portugués indicó: “Significa que sí, ¡muy simple pero es en serio!”, mencionó el lusitano. “¡Siuuu!”

Tags

Lo Último

Más Noticias