Celebridades

Shakira: Así se hizo la animación del video de su colaboración con Bizarrap

Julita Conde es la creativa que está detrás de la animación de Shakira en el videoclip de su nueva colaboración con el dj y productor argentino.

La canción "BZRP Music Session #53" de Shakira y Bizarrap se ha convertido en todo un éxito por el revuelo que causó en todo el mundo por las indirectas que le lanza a su expareja Gerard Piqué y las comparativas que dejan mal parada a la nueva novia del exfutbolista, Clara Chía Marti.

El nuevo tema de la colombiana, que rápidamente alcanzó casi los 30 millones de visualizaciones en YouTube y se convirtió en tema de conversación en todo internet, tiene detrás un gran trabajo de producción musical y de animación para el videoclip.

Y es que además de las explosivas líneas en las que la colombiana se le va con todo a su ex, en el videoclip también llamó la atención que a partir del minuto 0:43 y hasta el 1:03, Shakira se convirtió en una animación, inspirada en el videoclip de la canción "Take on me" de A-ha

Detrás de este trabajo está la realizadora y productora de videos animados Julita Conde, quien fue la encargada de convertir a la colombiana en un dibujo. Para ello hizo un arduo trabajo de animación a partir de dibujos hechos a mano y con la técnica de stop motion.

El trabajo de la joven artista es, sin duda, una verdadera obra de arte que se ha hecho viral y que muchos, entre ellos Bizarrap, han elogiado en los comentarios.

A través de unos videos que compartió en sus redes sociales, Julita Conde documentó un poco del proceso creativo que hizo para hacer esta animación, que le dio el toque creativo final a la canción de Shakira y Bizarrap, que hoy está conmocionando en todo el mundo.

¿Quién es Julita Conde?

Conde es la realizadora audiovisual que creó los videos animados para promocionar la session de Snow Tha Product y videoclips de algunos de los más importantes representantes de la escena musical argentina.

La especialista en animación ha participado en festivales alrededor del mundo con su primer corto, "Espinas", animado con la técnica de stop motion, es decir, fotograma a fotograma. Y logró alcanzar gran visibilidad a partir de su trabajo con Bizarrap, que con sus sessions está batiendo récords de audiencia a nivel mundial.

Primero hizo el teaser de la session #39 de la mexicana Snow Tha Product, lo que le permitió hacer otras colaboraciones con otros artistas como Lit Killah, Khea y Trueno, y esta última vez con Shakira.

Entre las animaciones que hizo el año pasado, destacan las que se proyectaron en los conciertos en vivo de Bizarrap cuando suenan los temas de figuras como Nicky Nicole, Eladio Carrión, Nathy Peluso, entre otros.

Mira aquí el proceso creativo de la animación de Shakira:

 

Tags

Lo Último

Más Noticias