
Seis días después del fallecimiento de Constantino de Grecia se ha llevado a cabo su funeral, al cual acudieron más de 1500 invitados. Como último adiós, su esposa, Anne-Marie, dedicó una conmovedoras palabras mientras lo despedía con una significativa corona de flores.
El pasado martes, 10 de enero, falleció Constantino de Grecia a la edad de 82 años en el hospital privado Ygeia, donde estuvo hospitalizado por poco más de una semana. El último rey de Grecia se había mudado a Atenas, su ciudad natal y misma donde murió, en 2013 tras haber sido exiliado luego del golpe de Estado Militar de 1967.
Anne-Marie de Grecia dedica unas últimas palabras al rey Constantino II
El pasado domingo 15 de enero, la antigua reina consorte de Grecia organizó una cena en el hotel Grande Bretagne para sus invitados antes del funeral del ex rey. Una de las invitadas fue la reina Letizia, quien al finalizar el evento protagonizó un inesperado momento con una de sus supuestas enemigas, la princesa Marie Chantal.
Al día siguiente durante el funeral de Constantino de Grecia quien acaparó todas las miradas fue su esposa Anne-Marie, pues se mostró naturalmente devastada al despedir a quien fue su gran amor. Mientras ponían el cuerpo del antiguo rey a descansar, tanto la ex reina consorte como distintos allegados a la familia dedicaron un último adiós.

Para despedirse de su esposo, Anne-Marie de Grecia ofreció una corona de flores compuesta por lirios del valle, mismos que usaron para el ramo de su boda en 1964. Además, en el listón donde se leían sus últimas palabras escribió: "Tu amada Anne-Marie".

La reina Anne-Marie también llevó al funeral una significativa pieza en su relación con Constantino II. Se trata de un collar de perlas al que le cuelga una gran cruz de diamantes, misma que usó en su boda un 18 de septiembre de hace casi 59 años en la catedral metropolitana de Atenas.







