Celebridades

Anne Jakapong, la dueña de Miss Universo que está en la polémica: así lucía antes de transicionar

La tercera mujer trans más millonaria del mundo ha tenido que salir a responder a las acusaciones que la coronación de  R’ Bonney Gabriel como Miss Universo estaba arreglada.

Un largo camino debió recorrer Anne Jakapong antes de convertirse en la dueña de de Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. Un presente que hoy la tiene en medio de la polémica, luego de que el pasado sábado se coronara a la representante de EEUU, R' Bonney Gabriel, como nueva Miss Universo 2022.

Una victoria que sorprendió a muchos, ya que la favorita para quedarse con la corona era Miss Venezuela, Amanda Dudamel. Esto ha generado una serie de críticas en redes sociales sobre el resultado del certamen, acusando de que estaba arreglado. Incluso, Nicolás Maduro aseguró que a su país le había robado la corona.

"Las reglas y los jueces fueron justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió por sus propios méritos en la competencia. No todos pueden ganar la competencia, pero todos tienen las mismas oportunidades de ganar", fue su declaración en su cuenta de Instagram.

Quién es Anne Jakapong Jakrajutatip, la tercera mujer trans más rica del mundo

Anne Jakapong Jakrajutatip nació hace 43 años y es originaria de Bangkok, Tailandia. Hoy es una exitosa mujer trans de negocios y activista por los derechos LGBTQI+, pero tuvo que recorrer un largo camino para alcanzar sus sueños.

Ella no nació siendo millonaria y sufrió una dura infancia y juventud. Fue víctima de bullying y mientras asistía a una escuela para niño, antes de su cambio de sexo, fue violada por un profesor cuando tenía doce años.

Una vez en la universidad, donde estudio Relaciones Internacionales, comenzó su transición, decisión que comunicó a sus padres en 2000, y que sus padres no tomaron de buena manera. Incluso, su madre la amenazó con quitarse la vida y a su padre le tomó casi dos décadas para aceptarla. 

Cinco después, asumió el puesto de ejecutiva en JKN Landmark Co Ltd., y casi diez años después se convirtió en la cabeza de varias divisiones de la empresa hasta consolidarse como líder de JKN Global Group PCL, puesto que la llevó a ser dueña de 15 empresas dedicadas a la distribución de contenidos televisivos.

Anne Jakapong también destacó por adquirir los derechos de "Project Runway" y "Shark Tank" para Talinada, asumiendo el rol de productora, y por fundar la organización Life Inspired For Transexual en 2018.

La empresaria, que se ha sometido a diez cirugías para terminar su proceso de transición de sexo, se convirtió en la tercera mujer trans más millonaria del mundo en 2020, según Forbes, alcanzando una fortuna de 210 millones de dólares y también fue la primera en obtener el título de Mujer Asiática del Año en la Cumbre de Asia.

,Hoy, la líder de Miss Universo tiene dos llamados Andrew y Angelica, nacidos en Estados Unidos y mantiene su vida amorosa en total resguardo.

Así lucía Anne Jakapong antes de transicionar 

Anne Jakapong

Tags

Lo Último

Más Noticias