Celebridades

La razón por la que Gerard Piqué no puede demandar a Shakira por su canción

El futbolista en realidad no puede tomar alguna acción legal en su contra.

Gerard Piqué y su novia Clara Chía Martí están pasando por un momento complicado luego que Shakira lanzara la canción con BZRP directamente para ellos. ¿Pueden hacer algo? En realidad, no. Por supuesto inmediatamente después del lanzamiento el futbolista buscó a sus abogados para demandar a la madre de sus hijos, pero ellos le explicaron que no podía hacer nada. 

El tema fue un completo éxito, de lo más escuchado en Spotify con millones y millones de reproducciones por todo el mundo, incluso la cantante hizo una fiesta con sus amigos más cercanos para celebrar lo bien que le fue al sencillo. Se seguirá hablando de ella por varios meses más, quizá años.

Los menciona directamente y ellos querían demandar, pero según el medio de comunicación La Vanguardia, el exfutbolista del Barcelona se reunió con su equipo de abogados para ver si podía hacer algo. Le respondieron que en realidad no porque lo máximo que podría acusarse es de daños morales o daños al honor por injurias con el agravante de publicidad a partir de la letra.

Ahora, si llegara a aceptar hacerlo, ¿cuál sería la respuesta de los abogados de Shakira? Está totalmente protegida por los derechos de libertad de expresión y libertad de creación artística. 

El equipo de Gerard Piqué entonces le dijo que mejor no lo hiciera y, por el contrario, mejor aprovechara la publicidad que la canción pudiera darle sin pedirlo. Así lo ha hecho y públicamente ya ha tenido algunas acciones con Casio y Twingo, dos marcas que la cantante mencionó en su canción.

Ahora Gerard Piqué está envuelto en otra polémica pues se dice que ha engañado a su nueva novia, Clara Chía Martí, con su abogada, Julia Puig. Hasta ahora no se ha mencionado nada al respecto ni se sabe si la pareja siga junta, así que quizá debemos esperar un poco más para saber cómo quedará la situación sentimental del deportista.

Tags

Lo Último

Más Noticias