Celebridades

Reina Isabel II: Estos son todos los récords que rompió la monarca

La monarca británica cosechó importantes logros en los poco más de 70 años que estuvo en el trono.

La reina Isabel II estuvo 70 años en la corona y durante ese tiempo cosechó importantes logros que difícilmente le podrán superar. A pocos meses de su fallecimiento, recordamos algunos de los récords que rompió la monarca en vida durante su fiel entrega a la monarquía.

El pasado 8 de septiembre del 2022 la reina Isabel II falleció a la edad de 96 años tras haber sido obligada a guardar reposo absoluto mientras se encontraba en su residencia vacacional en Balmoral, Escocia. Fue ahí, apenas un par de días antes de fallecer, que se convirtió en la primera monarca en recibir a un Primer Ministro fuera del Palacio de Buckingham.

Sin duda alguna la reina Isabel II ha sido una de las soberanas más queridas de todos los tiempos, pues su fidelidad a la corona la hizo entregarse completamente y así mantener la popularidad de la realeza. Es por eso que desde que fue coronada con tan solo 25 años se propuso a cumplir con excelencia su deber, y su esfuerzo se reflejó en cada uno de sus logros y récords que rompió.

Todos los récords que rompió la reina Isabel II

Uno de los récords más importantes que logró la reina Isabel II fue tener el reinado más largo de la historia británica. Anteriormente, dicho puesto lo había logrado su tatarabuela, la reina Victoria, quien estuvo en la corona por poco más de 63 años.

Además de ser la reina con más años liderando el Reino Unido, la reina Isabel II también se convirtió en la segunda monarca con el reinado más extenso en todo el mundo. En primer lugar está el rey Luis XIV, quien estuvo al frente de Francia por más de 72 años.

La reina Isabel II no solo es una de las monarcas en todo el mundo que estuvo por más de 70 años en el poder, también fue reconocida por la organización de los Récords Mundiales Guinness como la jefa de estado de 15 países al mismo tiempo, algo que nadie más ha logrado superar. Junto a su logro, su imagen apareció en al menos 33 monedas en los distintos territorios de Reino Unido, Canda, Australia y Nueva Zelanda.

Otro de los récords que nadie más ha logrado, es que la reina Isabel II fue la única personalidad real que inauguró de manera oficial los Juegos Olímpicos de Verano en más de una ocasión. El primero tuvo lugar en los Juegos de Montreal en 1976, y el segundo en los Juegos de Londres en 2012.

La reina Isabel II demostró su lado artístico al convertirse en la persona en poseer la colección de arte privada más grande del mundo. De acuerdo con el libro de Guinnes, entre su arsenal estaban miles de pinturas y alrededor de 450 mil fotografías.

Tags

Lo Último

Más Noticias