Celebridades

Yalitzia Aparicio comparte cómo hacer chocolate oaxaqueño

La actriz continua mostrando las tradiciones de su estado a través de su canal de YouTube

Sin duda Yalitza Aparicio se ha convertido en una digna representante de las tradiciones de México, por lo que ahora, la modelo y actriz no dudo en compartir un poco más de la cultura oaxaqueña al explicar en su canal de YouTube como se prepara el chocolate en Teotitlán del Valle.

La protagonista de "Roma" inició el video, que por cierto se ha hecho viral" diciendo: "El chocolate es un alimento muy típico y tradicional en México que tiene sus orígenes desde la época prehispánica. Espero que lo disfruten tanto como yo".

La oaxaqueña de 29 años acudió a una chocolatería de Teotitlán del valle, que conserva todavía la forma más tradicional de preparar el chocolate de Oaxaca. Ahí se habló sobre los tipos de cacao más conocidos que existen en la entidad, que son: cacao criollo, forastero y trinitario, así como la manera en que se preparan.  

Yalitza Aparicio

En este segmento que dura 12 minutos, le explicaron a la actriz que prepararían en esta ocasión tres tipos sabores, amargo, semi-amargo y dulce.

Primero extrajeron las semillas de la mazorca para iniciar el proceso de fermentación, para después tostar el cacao y lo descascarillaron, para lo cual se ayudaron de un metate. Le añadieron canela azúcar, para los chocolates dulces y molieron hasta dejar una masa maleable.

Hasta el momento, el video de preparación cuenta con más de 50 mil reproducciones en YouTube, donde se pueden apreciar comentarios halagando la labor de la actriz, al difundir sus tradiciones y cultura de su entidad.

Te compartimos el video de Yalitza Aparicio haciendo chocolate:

Tags

Lo Último

Más Noticias