Celebridades

La coronación del rey Carlos podría ser "invalidada" por su romance con Camila

Un experto real afirmó que la confesión de adulterio del rey Carlos podría provocar una "crisis constitucional" y señaló que la Iglesia de Inglaterra nunca ha coronado a un hombre divorciado.

La ceremonia de coronación del rey Carlos podría quedar invalidada debido a su aventura, afirmó el autor real Anthony Holden. La separación del monarca de la princesa Diana en 1992 provocó una reacción violenta después de que se reveló que comenzó una aventura con Camillaahora reina consorte, en 1986.

Una biografía respaldada por Charles confirmó que la pareja comenzó una aventura mientras el entonces Príncipe de Gales todavía estaba en una relación con Lady Di. Y en 1994, Charles admitió que le había sido infiel a Diana.

Cuando se le preguntó si se había mantenido fiel a ella durante un documental sobre su vida, dijo: "Sí, sí ... Hasta que se rompió irremediablemente, ambos lo intentamos".

El biógrafo real Anthony Holden ahora ha afirmado que la confesión de adulterio del rey Carlos podría provocar una "crisis constitucional".

Escribió en The Guardian: "La Iglesia de Inglaterra nunca ha coronado a un hombre divorciado como Rey, y mucho menos a uno que ha confesado públicamente su adulterio, con la amante esperando ser coronada Reina Consorte".

"El difunto Robert Runcie (el ex arzobispo de Canterbury) me dijo que esto requeriría una revisión del juramento de coronación, lo que requeriría un nuevo estatuto del Parlamento".

Dada la convención de que el parlamento no debate la monarquía sin el consentimiento del monarca, esto requeriría que el primer ministro busque el permiso del rey Carlos. Esto, me dijo Runcie, equivaldría a una crisis constitucional".

Otros expertos reales han puesto en duda las afirmaciones de que la coronación del rey Carlos será cancelada 

Vernon Bogdanor, profesor de investigación en el Centro de Política y Gobierno Británico del King's College de Londres, le dijo al Mail : "La boda de Charles y Camilla fue seguida por un Servicio de Oración y Dedicación, dirigido por el Arzobispo Rowan Williams".

El abogado Geoffrey Robertson KC agregó: "La coronación es una irrelevancia legal, solo un ritual tonto y supersticioso de la Iglesia de Inglaterra. Charles no tiene ninguna necesidad de ser coronado ".

Se entiende que la ceremonia incluirá los mismos elementos centrales del servicio tradicional, que ha conservado una estructura similar durante más de 1000 años, al tiempo que reconoce el espíritu de nuestro tiempo.

Tags

Lo Último

Más Noticias