Celebridades

Princesa Leonor regresa a Gales para concluir su último periodo del bachillerato

La princesa de Asturias retomó sus actividades escolares y se perdió por segundo año una importante tradición familiar.

Luego de unas breves vacaciones navideñas en España, la princesa Leonor regresó a retomar sus actividades escolares en el UWC Atlantic College, donde cursa el último año de bachillerato.

Medios españoles reportan que la princesa de Asturias se despidió este miércoles de su familia y amigos para estar puntualmente este jueves 5 ya integrada a sus actividades como estudiante.

Es por ello que por segundo año consecutivo, la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia se perderá las festividades del Día de Reyes, del próximo 6 de enero, que se llevan a cabo de manera tradicional en la casa de su abuelo Jesús Ortiz.

Un año de cambios para la princesa Leonor

Será hasta el próximo 6 de abril cuando en el siguiente periodo vacacional de 10 días la princesa Leonor viaje de regreso a casa y se prepare para concluir de manera definitiva su etapa de preparatoria.  

Este año será de muchos cambios en la vida privada de la princesa así como en la pública tras cumplir 18 años, pues además de concluir sus estudios de preparatoria deberá elegir finalmente una carrera universitaria, la cual se presume será Derecho, siguiendo el ejemplo de su padre, el rey Felipe, quien después de terminar su formación en el colegio Lakefield de Canadá, regresó a España para iniciar su formación militar en tres academias y en el buque de Juan Sebastián Elcano y finalmente terminó estudiando una licenciatura y un máster en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Además para el último trimestre del año, una vez que cumpla la mayoría de edad, deberá iniciar su formación militar y rendir su juramento a la Constitución como parte de una tradición histórica.

Tags

Lo Último

Más Noticias