Celebridades

“El día que perdimos la ciudad'': Dónde ver el documental del Culiacanazo de Ovidio Guzmán

Aquí en TiempoX te decimos dónde ver el documental que muestra el contexto de lo que pasa con Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’.

El documental "El día que perdimos la ciudad'' cuenta lo que sucedió con el llamado Culiacanazo de Ovidio Guzmán López, "El Ratón", hijo de 'El Chapo', quien fue detenido la madrugada del 5 de enero, en Culiacán, Sinaloa (rancho de Jesús María).

"Fue trasladado a las instalaciones de la la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal y determinar su situación jurídica.

"Esta detención representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico, acciones que refrendan el compromiso real e institucional por parte del Ejército mexicano", detalló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

De acuerdo con el Departamento de Justicia en México, Ovidio, junto con su hermano Joaquín heredaron las operaciones del narcotráfico. Ovidio se encargaban de comprar mariguana en México, cocaína en Colombia y de efedrina de Argentina, narcóticos que fueron comercializados en México.

El 17 de octubre de 2019 ocurrió el llamado Culiacanazo, donde la ciudad de Culiacán quedó paralizada, ya que el gobierno intentó detener a Ovidio Guzmán, pero dado que hubo balaceras, bloqueos y enfrentamientos se detuvo su arresto.

Dónde ver el documental de “El día que perdimos la ciudad''

Dichos acontecimientos fueron retratados por los periodistas sinaloenses Marcos Vizcarra y Luis Brito y se pueden ver en el documental "El día que perdimos la ciudad", el cual se encuentra gratis en la plataforma de videos YouTube, en el canal de Iniciativa Sinaloa, organización civil apartidista y sin fines de lucro.

El documental tiene una duración de 35 minutos y sirve para entender un poco el contexto de lo que pasa con Ovidio Guzmán.

Tags

Lo Último

Más Noticias