Celebridades

Polo Polo: Este fue el nombre real

Así se llamaba el comediante que falleció el pasado 23 de enero.

Polo Polo fue uno de los comediantes más talentosos y populares de México que rompió las reglas en la comedia nacional. Obtuvo miles y miles de seguidores quienes seguían sus irreverentes chistes que se popularizaron e incluso muchos lo intentaron imitar a lo largo de los años. Todos aseguran que nadie pudo igualarlo incluso cuando llegó la ola de standuperos. Desgraciadamente falleció el pasado 23 de enero por causas naturales a la edad de 78 años.

Infancia y cómo surgió su apodo

El comediante nació en León, Guanajuato, el 9 de marzo del año 1944 aunque desde muy pequeño se fue con su familia a vivir en la Ciudad de México. Sus padres se dedicaban a la venta de zapatos en Pino Suárez por el centro de la ciudad. Desde muy chiquito su familia y amigos de la escuela le llamaban "Pollo", más tarde su apodo cambió a "Polo", apodo con el que inició su carrera profesional.

Se subió por primera vez al escenario en la cafetería "De Angelo's" cuando hizo su primer rutina de chistes cambiando las letras de las canciones de José José y de Cri-Cri, por lo que su apodo cambió y empezó a ser conocido como "Polo Polo", sin imaginar que sería el nombre por el que se volvería reconocido como uno de los mejores comediantes de México.

Nombre real de Polo Polo

A pesar de ser conocido por todo el país como "Polo Polo", pocos sabían cómo se llamaba. Su nombre real fue Leopoldo Roberto García Pelaéz, y debuto en el mundo de la comedia en los años 70, presentándose en distintos centros nocturnos.

El periodista Ricardo Rocha lo invitó a su exitoso programa de televisión, esto le abrió más puertas para poder presentarse en lugares como el Crown Hall del Hotel Crowne Plaza y el Cantar de los Cantares; sin embargo, fue hasta 1987 cuando la disquera Musart le ofreció un contrato muy interesante para que grabara un disco de chistes llamado "Solo para Adultos" en el que venían algunas rutinas de sus chistes más famosos.

El resto es historia. Se le pudo ver en distintas películas y programas de televisión, fue muy querido en la industria del entretenimiento mexicano e hizo muchas colaboraciones con diferentes artistas mexicanos y extranjeros. Será recordado como uno de los más grandes en su rama.

Tags

Lo Último

Más Noticias