Celebridades

¿Quién es Fernando Reina y a qué se dedica el político con el que estuvo casada Galilea Montijo?

Tras 11 años de matrimonio, la ahora ex pareja decidió separarse de mutuo acuerdo.

Galilea Montijo dio a conocer que hace semanas se separó de Fernando Reina Iglesias. La ahora ex pareja estuvo casada por 11 años y tuvieron un hijo, Mateo, pero siempre fueron muy reservados con su vida privada que se sabe poco del político guerrerense y empresario.

Reina Iglesias, de 45 años, cuenta con una peculiar trayectoria dentro de la esfera política, del deporte y las empresas mexicanas.

“Después de 11 años de matrimonio, hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones civiles”, dijo Montijo a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram. 

¿Quién es Fernando Reina Iglesias?

El ex esposo de Galilea Montijo estudió la carrera de mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Después  realizó un posgrado en la Universidad Internacional de Cuernavaca y una maestría en administración de negocios internacionales en la Universidad Internacional.

Asimismo, tuvo varios cargos públicos como director general de Promoción y Fomento al Desarrollo de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (de 2005 a 2008).

En 2009, Fernando Reina fue regidor en el ayuntamiento de Acapulco, en el que presidió la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Según el  Sistema de Información Legislativa, la expareja de Galilea Montijo, actualmente, es diputado suplente por la LXV Legislatura y ahí permanecerá hasta el 31 de julio de 2024.

Fernando Reina Iglesias también tiene una pasión por los deportes 

En su faceta como deportista fue Campeón Nacional en Estados Unidos en la división Jr. y en el 2008 ganó el campeonato nacional mexicano en la categoría abierta.

En 2011 rompió el récord mundial de esquí acuático en la modalidad descalza. Dicho récord que tenía 22 años y le pertenecía al estadounidense Scott Pellaton.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias