Celebridades

Ignacio López Tarso: revelan su causa de muerte y su última voluntad

El actor murió a los 98 años de edad en un hospital de la Ciudad de México.

Ignacio López Tarso murió a los 98 años de edad en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México, donde permanecía desde el pasado 3 de marzo.   

La causa de su deceso fue un paro cardíaco, así lo informó su asistente personal, Lourdes Mogollón, quien en un encuentro con la prensa en las inmediaciones del nosocomio dio detalles al respecto.  

Según su relato el primer actor se “fue en paz” rodeado del cariño de su familia que viajó desde diversos puntos de México y el mundo para darle el último adiós. “Se fue tranquilo y no expresó palabras finales…Sólo faltó su nieta más chica, Sofía (Montaño), que está en el Cirque du Soleil, no pudo venir, pero va a llegar después".

Pese a que el actor llevaba días hospitalizado se mantenía positivo, atendiendo las indicaciones médicas que le iban a permitir incorporarse a sus actividades, ya que estaba previsto que saliera el pasado 10 de marzo.  

Su última voluntad 

De acuerdo con la asistente de don Ignacio López Tarso su última voluntad fue ser cremado y que por el momento sus cenizas reposen en algún lugar especial de su casa.   

El servicio fúnebre del actor se llevará a cabo en la agencia J. García López Casa Pedregal, de la que los dueños eran amigos del histrión y su familia.

Más tarde se le rendirá un homenaje con público en el Teatro San Jerónimo, el que fue su último escenario después de regresar a trabajar tras un largo periodo de confinamiento por la pandemia de covid-19. 

Finalmente este domingo en punto de las 6:45 de la tarde el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país, abrirá sus puertas al público en general que desee despedir al primer actor. 

Su última participación en televisión fue en el programa de comedia “Vecinos” y ya tenía dos puestas en escena en puerta.    

 

Tags

Lo Último

Más Noticias