Celebridades

La reina Camila rechaza utilizar el diamante Koh-i-Noor, un “símbolo de conquista” del Reino Unido

El diamante ha sido parte de varias reinas británicas.

La reina Camila lucirá una corona reciclada para la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster. El palacio de Buckingham informó que Camila llevará la corona de la reina María de Teck, abuela de Isabel II, que utilizó en 1911.

Camila no lucirá el diamante Koh-i-Noor. La joya esconde un episodio deshonroso para la Corona inglesa, por lo que la esposa del príncipe Carlos III ha decidido no utilizarla.

 Koh-i-Noor es considerada un símbolo de conquista, la cual formó parte de la corona de la reina Isabel II que se colocó sobre su féretro en su funeral el pasado 8 de septiembre.  

El diamante Koh-i-Noor ha generado controversia entre la sociedad británica 

El diamante Koh-i-Noor, con más de 115 quilates, formó parte de la época del colonialismo inglés, una sangrienta parte de la historia del Reino Unido y otros países europeos. 

Los británicos  aseguran que fue un regalo a la Reina Victoria de parte del emperador del Reino sij, el maharajá Duleep Singh, quien tenía 10 años, pero los hisotriadores dicen que en realidad, la madre del niño, Rani Jindan, fue extorsionada y amenazada para que firmara un tratado que la obligaba a ceder algunas tierras a la Corona inglesa.

El diamante ha sido lucido por todas las reinas británicas, sin embargo la reina será la primera en no utilizarla. Para Camila es un gesto para rechazar esta parte vergonzosa de la historia, aunque algunos consideran que el diamnte debería ser regresado a La India 

Tags