Celebridades

La vez que la Reina Isabel II bailó "La Cucaracha" en México

Solo visitó México una vez junto a su esposo, el Duque de Edimburgo y la pasó fenomenal.

La Reina Isabel II no era conocida por ser la Reina más cercana al pueblo; sin embargo, en algunos eventos y viajes lo intentaba, sobre todo luego de la época de Lady Di porque ella provocó un acercamiento casi obligado del resto de los miembros de la Familia Real. 

La Monarca que duró más de 70 años en el trono visitó México en 1975 y la pasó muy bien. Fue la primera (y única) vez que pisaron tierra azteca y la primera que el país recibió a figuras reales. Fue un gran recibimiento, en serio México se preparó, entusiasmó y agradeció la visita de la Reina.

La Reina Isabel II bailó "La Cucaracha" en México

Primero la Reina Isabel II llegó a Cozumel, una isla muy cerca de la Riviera Maya, luego viajó a la capital para una cena muy elegante con el presidente de ese momento: Luis Echeverría Álvarez y su esposa. Comieron melones de Uruapan en la CDMX, antes Distrito Federal, también fresas de Zamora y agua de limas de Silao.

La Reina estaba fascinada, de hecho hasta comió recalentado, bailó "Montmartre" y "La Cucaracha", canción que según cuenta la leyenda, fue creada porque en el vehículo en el que viajaba Pancho Villa junto a sus guardias era un Ford T. Sus piernas y brazos sobresalían así que le apodaron "La Cucaracha" para más tarde crearle una canción que aseguraba "ya no puede caminar".

A la Reina Isabel II le gustó mucho su visita a México aunque no se volvió a repetir. En uno de sus discursos aseguró ser aliada de México para trabajar juntos en paz y con mucha cordialidad. Agregó que ni el poder económico ni la fuerza militar podrían hacer tanto como el corazón humano.

Tiempo después aseguró que se había contagiado de la alegría de los mexicanos. "Son alegres. Me di cuenta por la forma festiva en que actuaban en las vallas, por la música y por el bullicio", mencionó.

Tags

Lo Último

Más Noticias