Celebridades

Daniela Arroyo: Ella es la primera mujer trans en Miss Puerto Rico

La modelo competirá con las demás candidatas para representar a Puerto Rico, para suceder a Ashley Ann Carino Barreto.

Daniela Arroyo se convertirá en la primera mujer trans que competirá por la corona en el certamen de belleza Miss Puerto Rico y luchará por representar a su país en la próxima edición de Miss Universo.

A través de redes sociales, la organización Miss Puerto Rico anunció a todos los candidatos en Instagram, armando un breve párrafo de perfil para cada participante. A Arroyo González la describió como una profesionista graduada de Relaciones Públicas y que “anhela vivir en una sociedad menos polarizada, donde se pueda apreciar las diferencias”.

Es conocida en la isla caribeña por ganar en 2018 una demanda de tipo federal contra el gobierno de Puerto Rico para que se le permitiera a las personas cambiar su sexo en el acta de nacimiento.

Arroyo se presentó anteriormente a otra edición del certamen pero no pasó el último casting, pero en esta ocasión al ser seleccionada se dijo muy emocionada por comenzar este gran sueño: “La emoción y el orgullo que siento en estos momentos no me caben en el pecho, atrevernos a soñar en grande, hacerle caso a nuestro corazón siempre nos acerca al éxito y en el mejor de los casos nos lleva a cambiar el mundo para hacerlo uno mejor”, indicó.

El inicio de su sueño

La joven competirá con las demás candidatas al premio Miss Puerto Rico en su apuesta por suceder a la ganadora de la última edición, Ashley Ann Carino Barreto . Quien gane este año representará a Puerto Rico en Miss Universo 2023 que se llevará a cabo en El Salvador.

Siguiendo mi intuición con mucha confianza y afirmando que esto es un comienzo. Confío en mi corazón y en lo que el universo ha escrito para mí. He sentido su apoyo y sé que sus emociones son tan fuertes como las mías. Les agradezco a todos por su amor incondicional”, declaró.

Esta no es la primera vez que una mujer trans de habla hispana compite en el certamen de belleza más importante del mundo, pues la española Angela Ponce hizo historia en Miss Universo 2018, al convertirse en la primera mujer trans en competir en ese concurso en sus más de 60 años de historia.

Sin embargo, algunas exconcursantes y reinas de belleza han expresado su desacuerdo ante la inclusión de mujeres trans como Lupita Jones, quien aseguró que “Mexicana Universal” jamás aceptará a mujeres trans para competir.

Tags

Lo Último

Más Noticias