Celebridades

¿De qué murió Julián Figueroa? Esto es lo que se sabe de la muerte del hijo de Maribel Guardia

El reportero Carlos Jiménez fue quien dio a conocer que la causa de la muerte del cantante y actor de 28 años

Maribel Guardia ¿Qué es un infarto agudo de miocardio? Te lo explicamos. - Créditos: Instagram Maribel Guardia ¿Qué es un infarto agudo de miocardio? Te lo explicamos. - Créditos: Instagram

Casi a la media noche del domingo 9 de abril fue encontrado sin vida Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián, en su casa de Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México. La noticia fue confirmada por Maribel Guardia, quien reveló las causas del fallecimiento del joven de 28 años. 

Previamente en TiempoX te contamos que, la actriz costarricense, Maribel Guardia uso sus redes sociales para confirmar que Julián Figueroa había sido encontrado en su habitación ya sin vida.

"Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro."

De qué murió Julián Figueroa

Maribel Guardia reveló que su único hijo, Julián Figueroa murió de un infarto agudo al miocardio en su domicilio en la Ciudad de México.

"Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular", compartió la actriz.

Inicialmente, el primero en dar a conocer las causas del fallecimiento de Julián Figueroa fue el periodista Carlos Jiménez, quien a través de su cuenta de Twitter explicó que un infarto le había arrebatado la vida a Julián Figueroa a los 27 años.

"UN INFARTO. Las primeras versiones de las autoridades indican q Julián Figueroa murió aparentemente a causa de un infarto. Los investigadores q llegaron al domicilio de Jardines del Pedregal reportan que no hallaron algo que indique violencia en el deceso”, escribió el reportero en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el periodista Gustavo Adolfo Infante, a través de una transmisión en vivo en su canal de YouTube, reveló también que la causa de la muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián había sido un infarto fulminante.

Dicen que no hay signos de violencia, que no hay armas de fuego. Parece que fue un infarto fulminante de este chico”, mencionó Gustavo Adolfo Infante.

Sin embargo, durante la misma transmisión, el periodista titular del programa ‘De Primera Mano’, pidió a sus seguidores no especular con la muerte de Figueroa hasta esperar el reporte oficial de las autoridades con el fin de evitar generar rumores en torno a la muerte de Julián Figueroa.

¿Qué es un infarto agudo de miocardio?

Es un síndrome coronario agudo. Se caracteriza por la aparición brusca de un cuadro de sufrimiento isquémico (falta de riego) a una parte del músculo del corazón producido por la obstrucción aguda y total de una de las arterias coronarias que lo alimentan.

Causas del infarto de miocardio

Cualquier persona puede sufrir un Infarto de Miocardio, pero no todas tienen el mismo riesgo.

Tienen más probabilidades aquellas con problemas de corazón o que han sufrido un evento cardiovascular, así como las de edad avanzada y las que presentan más factores de riesgo.

El IM suele tener lugar a primera hora de la mañana, aunque puede aparecer en cualquier momento del día.

¿Qué puede provocarlo?

Obstrucción de las arterias coronarias que suministran sangre al corazón, debido a la acumulación de grasa en sus paredes (Arteriosclerosis).

Coágulo de sangre que obstruye una arteria coronaria, que se ha hecho estrecha debido a una placa de grasa (Atero-trombosis).

Contracción que estrecha una arteria coronaria e impide el paso de la sangre y que ésta llegue a parte del corazón.

Enfermedades crónicas de corazón, como las arritmias y la insuficiencia cardíaca.

Factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes, un estilo de vida sedentario, el tabaco, etc.

¿Quién era Julián Figueroa?

Julián Figueroa fue el hijo único de Maribel Guardia y del popular cantante Joan Sebastian, fruto de su relación que ambos sostuvieron.

El joven nació en 1995 y desde temprana edad mostró sus intenciones por seguir el legado de sus padres dentro del mundo del espectáculo. Julián mostraba su pasión por la música a través de sus redes sociales en donde compartía algunas canciones y momentos junto a grandes personalidades como Diego Verdaguer y Armando Manzanero.

¿En qué novelas participó?

Desde el comienzo, Julián demostró su gusto por la música ranchera y banda; lanzó cuatro álbumes siendo en el año 2017 su debut con el disco llamado Volaré; en la actuación, Figueroa participó en "Como Dice el Dicho".

Recientemente participó en la telenovela de Televisa, "Mi camino es amarte", al lado de Gabriel Soto y Susana González, que terminó de transmitirse el 12 de marzo pasado.

Tags

Lo Último

Más Noticias