Tras darse a conocer el fallecimiento de Julián Figueroa el pasado 9 de abril, las muestras de cariño por parte del gremio artístico no se han hecho esperar para Maribel Guardia, madre del actor y cantante, quien ha preferido mantenerse alejada de los reflectores en estos momentos tan difíciles.
La sorpresiva muerte del joven de 27 años ha conmocionado y despertado algunas especulaciones sobre las posibles causas de su muerte, por lo que Maribel Guardia a través de redes sociales ha dejado claro que el fallecimiento de su único hijo fue a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
“Siento comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro”, escribió en el comunicado.
¿Por qué no se le practicó la necropsia?
Sin embargo, llamó mucho la atención que a Julián no se le practicó la necropsia, a lo que el reportero Carlos Jiménez ha explicado que ésta no se le realizará debido a que no encontraron rastros de violencia en su cuerpo.
“La autoridad no la realizó debido a la confirmación médica que determina fallecimiento por infarto al miocardio”, señaló a través de una publicación de Twitter, misma en la que explicó que sí la Fiscalía de la Ciudad de México hubiera hallado indicios que pusieron en duda esa determinación, sí se habría hecho.
Jiménez, quien también es conocido como C4, compartió que según el informé de la Fiscalía, “Julián Figueroa tuvo un dolor en el pecho durante la tarde del domingo y decidió ir a dormir a una recámara de su domicilio".
El hijo de Joan Sebastián sufrió en infarto agudo al miocardio en el domicilio momentos después, por lo que su cuerpo fue encontrado recostado en una habitación para visitas.