Celebridades

La lucha de Julián Figueroa contra el alcoholismo

El hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian vivió momentos complicados con el alcohol.

Julián Figueroa es el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian que lamentablemente falleció por un infarto fulminante el pasado domingo 09 de abril del 2023. Se ha hablado mucho alrededor de la desgracia y hasta ahora la conductora está pasando tan terrible momento que no ha podido platicar con sus seguidores y la prensa. 

Se sabe que sus restos fueron incinerados y el funeral será privado con solo familia y amigos cercanos en su casa del Pedregal al sur de la CDMX. 

Muchos creyeron que había fallecido a los 27 años por un tema de adicciones, pero los médicos han declarado que no es así, que sufrió un infarto que su cuerpo no pudo soportar. Sin embargo, el joven sí tuvo problemas sobre todo con el alcohol durante muchos años y con toda la madurez lo mencionó en repetidas ocasiones durante entrevistas, con el fin de hacer consciencia entre otros jóvenes.

Julián Figueroa tuvo problemas con el alcohol

Julián Figueroa luchó durante muchos años con las adicciones pero afortunadamente no tuvo problema en buscar ayuda con profesionales. En el año 2015 el joven decidió "agarrar al toro por los cuernos", como él decía, reconociendo que tenía un fuerte conflicto con su forma de beber alcohol. Por voluntad propia ingresó a una clínica de rehabilitación. 

Fue una sorpresa para sus amigos y familiares pero siempre lo apoyaron empezando por su mamá, Maribel Guardia, quien sabía que el medio donde Julián se desenvolvía estaba muy cercano a este tipo de adicciones. 

Desgraciadamente Julián Figueroa ese mismo año enfrentó un periodo sumamente doloroso: la pérdida de su padre, lo que no le ayudó mucho a su recuperación pues el fallecimiento de Joan Sebastian fue, nombraba, el momento más duro de su vida. "No me avergüenzo de decir que tengo un problema, que soy un alcohólico, es una enfermedad como cualquier otra y requiere mucha valentía, mucha consciencia para luchar contra ella", dijo para Grupo Imagen. 

Tags

Lo Último

Más Noticias