Celebridades

Maribel Guardia contó que su hijo Julián Figueroa estuvo a punto de morir a los 6 años de edad

La actriz de 63 años, hace unos años relato cómo fue que Julián Figueroa casi perdía la vida en el mar.

El pasado 9 de abril murió el hijo de Maribel Guardia, Julián Figueroa a los 27 años de edad de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, generando conmoción y tristeza en el pueblo mexicano por lo que de inmediato lo volvieron tendencia a lo que la actriz de 63 años agradeció.

 "Muchas gracias lo agradezco mucho de verdad, era mi amor, el niño de mis ojos, ha sido muy duro perderlo, pero Dios me lo dio y Dios me lo quito, lo entrego en sus manos, tenía tanto que recorrer estaba empezando su carrera, tenía 500 composiciones, montaba a caballo, tocaba el piano, tocaba la guitarra, pero así fue".

Hace unos años, la actriz contó en una entrevista que su único hijo, Julián Figueroa, estuvo a punto de morir cuando tenía 6 años de edad, esto durante un viaje a una playa.

De acuerdo al relato de Maribel Guardia, estaba con su hijo bañándose en el mar, cuando de un momento a otro, la actriz no tocaba el fondo, pero en su desesperación soltó a Julián para nadar, dejándolo en riesgo, pues el mar pudo habérselo llevado.

“Llegó un momento que yo no pisaba, solté a Julián para nadar, a él le dio miedo y regresó a mis manos, tenía él siete años, gracias a Dios regresó a mis manos, porque había sido una tragedia que se lo hubiera llevado el mar, nos hubiéramos ahogado los dos”, contó.

Para la esposa de Marco Chacón ese día fue como si volviera a nacer, al ver que tanto Juliancito como ella, estaban sanos y salvos, “en algún momento pude volver a pisar, y ese día sentí que volví a nacer”.

La muerte de Julián Figueroa

Maribel Guardia contó Julián Figueroa fue encontrado sin vida, en su cuarto, donde murió pasadas las ocho de la noche por causas naturales, según el doctor que certificó su fallecimiento.

Julián Figueroa, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, fue encontrado muerto a los 27 años el domingo 9 de abril en su casa en Ciudad de México. La información fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes. La famosa actriz costarricense, de esta manera, ha perdido a su único heredero y deberá despedirse de él, algo que no tiene nombre, de manera privada, como informó a través de su cuenta oficial en Instagram.

Guardia pidió comprensión por el hecho de no poder contestar los mensajes y las llamadas por el fallecimiento de Julián. También manifestó que el deceso pasó cuando ella se encontraba en el teatro.

Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro”, dice la parte inicial del mensaje de Maribel Guardia publicación que ha recibido miles de pésames de sus amigos y seguidores

Guardia explicó que el círculo más cercano de su hijo ha decidido darle el último adiós de forma reservada. “Sus honras fúnebres se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron”, detalló la actriz en dicha red social

Luego, el martes 11 de abril, la actriz habló presencialmente sobre la muerte de Julián Figueroa, junto a su nuera, Imelda Garza-Tuñón, quien tampoco pudo contener el llanto, en el exterior de su casa. La histrionisa agradeció el apoyo de sus amigos y seguidores.

Le pido a Dios que todos los que me están viendo que sus hijos los vean crecer, los vean casarse, los vean triunfar, y que sus hijos los entierren a ustedes porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande, no se lo deseo a nadie”, dijo Maribel entre lágrimas.

Tags